23.2 C
Mérida
domingo, abril 14, 2024

«Sheinbaum y Huacho Díaz Mena Prometen Combatir la Desigualdad en Yucatán a Través de Nuevas Oportunidades Educativas en Kanasín»

Más Leidas

Ante una audiencia numerosa en Kanasín, la única precandidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que uno de los planteles universitarios de la Cuarta Transformación se establecerá en este municipio.

Como parte de su itinerario de cierre de precampaña, Sheinbaum mantuvo una reunión con partidarios de la coalición Sigamos Haciendo Historia, instándolos a participar en las elecciones de 2024.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México estuvo acompañada por Joaquín Díaz Mena, conocido como Huacho, el único aspirante a la gubernatura de Yucatán, quien resaltó el anhelo de la población de Kanasín de contar con una institución universitaria.

En respuesta, Sheinbaum recordó que durante su mandato en la administración de la capital, la educación fue una de sus principales prioridades y reafirmó que lo será nuevamente si logra ganar las elecciones presidenciales de 2024.

«Kanasín contará con una filial de la Universidad Rosario Castellanos, similar a la que construí en la Ciudad de México», expresó.

Huacho destacó que el propósito de lo que sería el siguiente nivel de la Cuarta Transformación es trabajar en pro de la igualdad de oportunidades para todos.

«Nuestro enemigo a vencer es la desigualdad presente en Yucatán, desigualdad que ha sido alimentada por gobiernos clasistas», afirmó.

En su intervención, Claudia Sheinbaum aseguró que en 2024 ocupará la presidencia de la República y Huacho Díaz Mena la gubernatura de Yucatán, comprometiéndose a trabajar juntos en beneficio de los habitantes de Yucatán.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto