23.2 C
Mérida
viernes, julio 12, 2024

«AMLO: Reducción del 95% del Huachicol y Ahorro de 300 Mil Millones de Pesos»

Más Leidas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una reducción del 95%  en el problema del huachicol durante su mandato, lo que ha resultado en un ahorro de 300 mil millones de pesos para el país.

Respecto a la denominada «marcha por la democracia» llevada a cabo recientemente, el presidente declaró que aquellos que la promovieron fueron previamente culpables de violar los principios democráticos, y ahora intentan disfrazarse de defensores de la democracia. López Obrador destacó que su recorrido por el país le ha permitido constatar el rechazo generalizado a la vuelta de los corruptos, enfatizando el deseo de la población de seguir adelante con el proceso de transformación.

En relación con la difusión de hashtags como #NarcoPresidenteAMLO en redes sociales, el presidente denunció una campaña financiada y respaldada por bots, así como otra que lo retrata como un dictador. López Obrador recordó la complicidad pasada de ciertos sectores con el narcotráfico y subrayó la importancia de no olvidar tales hechos.

El presidente reiteró la necesidad de revivir el proyecto de trenes de pasajeros, destacando que su gobierno concluirá la construcción de 3 mil 500 kilómetros de nuevas vías férreas y dejará una reserva de 18 mil kilómetros adicionales para futuras decisiones gubernamentales. Propuso elevar este proyecto a nivel constitucional para garantizar su continuidad.

En cuanto a la situación de los migrantes, López Obrador expresó su preocupación por los riesgos que enfrentan en su travesía hacia la frontera norte de México. Afirmó que su gobierno busca evitar que los migrantes lleguen a la frontera debido a los peligros que enfrentan en el camino, incluidos accidentes de tránsito y secuestros por parte de bandas criminales.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto