29 C
Mérida
domingo, abril 14, 2024

SANCIONAN PUESTOS DE PIROTECNIA POR VENDER PRODUCTOS PROHIBIDOS EN YUCATÁN

Más Leidas

Durante la temporada de venta de pirotecnia en Mérida, las autoridades municipales llevaron a cabo un operativo para garantizar el cumplimiento de regulaciones y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía. Ignacio Gutiérrez Solís, director de gobernación del Ayuntamiento de Mérida, informó sobre la retirada de cinco puestos y la confiscación de productos ilícitos durante estas acciones.

 

«En algunos puestos detectamos productos ilegales que no podían ser comercializados, así como exceso de pólvora, la cual fue decomisada. En uno de los casos, incluso el vendedor era un menor de edad. Por incumplir las normativas, se aplicaron medidas que incluyeron la retirada de cinco puestos», señaló Gutiérrez Solís.

 

El funcionario explicó que el operativo fue llevado a cabo por la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida en colaboración con la Policía Municipal, Sedena y Protección Civil Estatal. Este esfuerzo conjunto tenía como objetivo asegurar que los vendedores cumplieran con las regulaciones establecidas para la venta de pirotecnia, en aras de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los habitantes.

 

Gutiérrez Solís detalló que se encontraron puestos que almacenaban una cantidad de pólvora superior a la permitida, la cual es de 5 kilogramos en exhibición y 5 kilogramos adicionales en almacenaje. «En un caso, se decomisaron 10 kilogramos adicionales, lo que resultó en dos amonestaciones para el vendedor», agregó.

 

Además, se recibieron reportes de ventas ilegales de pirotecnia en cruceros de la ciudad, lo que llevó a activar nuevamente el operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar el cumplimiento de las normativas hasta altas horas de la noche.

 

Con miras a los próximos días festivos, Gutiérrez Solís adelantó que se mantendrán los operativos de supervisión los días 29, 30 y 31 de diciembre, ya que es habitual un aumento en el uso de pirotecnia durante estas fechas por la quema de «viejos». Hizo un llamado a los vendedores para que acaten las regulaciones y recomendaciones a fin de evitar incidentes lamentables.

 

La vigilancia y control sobre la venta de pirotecnia continuarán como parte de las medidas implementadas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante estas festividades.

 

Esta nota se basa en declaraciones ofrecidas por Ignacio Gutiérrez Solís, director de gobernación del Ayuntamiento de Mérida, y en las acciones llevadas a cabo durante los operativos de supervisión de la venta de pirotecnia en la ciudad.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto