La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) logró que Ramón Guadalupe «N» fuera vinculado a proceso por su presunta implicación en un caso de homicidio culposo que afectó a cuatro individuos cuya identidad se mantiene en reserva.
Los acontecimientos que se le atribuyen al individuo vinculado tuvieron lugar el 29 de enero pasado, cuando la embarcación recreativa La Diosa del Mar, que él dirigía con 17 turistas y dos miembros de la tripulación a bordo, se hundió en la ruta de Isla Mujeres a Puerto Juárez. Esto resultó en la muerte de cuatro personas y dejó a otra gravemente herida.
De acuerdo con las primeras pesquisas, la embarcación partió de Puerto Juárez, en el municipio de Benito Juárez, poco antes de las 15 horas con destino a Isla Mujeres, donde permaneció un tiempo. Los turistas volvieron a abordar la embarcación alrededor de las 18:20 horas para regresar al punto de partida.
En el trayecto de retorno, la embarcación naufragó, lo que provocó la movilización de embarcaciones de Puerto Juárez e Isla Mujeres, así como de la Marina, para rescatar a las 19 personas a bordo, incluido un niño de dos años.
El Juez de Control decidió iniciar un proceso legal contra Ramón Guadalupe «N», quien fungía como capitán de la embarcación, imponiéndole además la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante la duración del proceso.