29.5 C
Mérida
sábado, junio 15, 2024

Scarlett Johansson demando a Disney por lanzamiento de Black Widow

Más Leidas

Scarlett Johansson demando a Disney este jueves en el Tribunal Superior de Los Ángeles. Alegando que su contrato se rompió cuando se lanzó la película en su servicio de transmisión Disney +. Esto al mismo tiempo que su debut teatral.

La actriz dijo en la demanda que su acuerdo con Marvel Entertainment de Disney garantizaba un estreno teatral exclusivo. Y que además su salario se basaba en gran parte en la actuación de taquilla de la película .

The Wall Street Journal fue el primero en informar la noticia.

“No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como ‘Black Widow’ directamente en Disney + para aumentar los suscriptores. Y por lo tanto, impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás de Covid-19 como pretexto para hacerlo”, John Berlinski, abogado de Kasowitz Benson Torres, quien representa a Johansson, dijo a CNBC.

“Pero ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas para promover esta estrategia viola sus derechos y esperamos demostrarlo en los tribunales”, dijo por correo electrónico. “Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos”.

Según la presentación, los representantes de Johansson habían buscado garantías desde 2019, cuando Disney + se estaba preparando para el lanzamiento y los ejecutivos de Disney sugirieron que el contenido de Marvel Cinematic Universe estaría disponible exclusivamente en el servicio.

La demanda incluye una respuesta del abogado principal de Marvel, que confirmó que “Black Widow” se estrenaría como otras películas de MCU.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto