26 C
Mérida
sábado, junio 15, 2024

Escándalo por jugadoras de sóftbol de México que tiraron a la basura sus uniformes olímpicos

Más Leidas

La Federación Mexicana de Sóftbol sancionaría a las jugadoras de la selección mexicana que tiraron a la basura su uniforme de la delegación mexicana, y en caso de que se compruebe este hecho, las representantes en Tokio 2020 no volverán a vestir la camisola tricolor.

“La FMS no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas dejaron ropa (…) Si se demuestra que dejaron uniformes de juego, uniforme de gala, es fácil con su número de casaca no podrán participar más con fmsoftbol”, publicaron en Twitter.

Rolando Guerrero Castilla, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, explicó la razón de que la Selección Mexicana de Softbol haya tirado a la basura sus uniformes en la Villa Olímpica, argumentando que se trató de un motivo de sobre equipaje.

“Sobre la decisión de dejar los uniformes usados, dejaron hasta guantes de 200 dólares. Tenían que hacer espacio en sus maletas”, indicó Guerrero en entrevista para TV Azteca tras la polémica que se viralizó en redes sociales la madrugada de este jueves.

“No es lo mismo empacar un par de guantes a todo el equipo que traemos, es demasiado. Equipo de protección, doble careta, cascos, uniformes de entrenamiento, de juego. Con todo respeto, ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni vamos a decir nada en las redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso”, justificó el dirigente.

“Si estaban en la basura y andaban hurgando en la basura… No sé como se le llamen, pero bueno, mis respetos. Yo quiero que México gane una medalla, sufrí mucho esa medalla, me sigue doliendo no haber ganado esa medalla porque quería traer una medalla para México”, dijo.

Por otro lado expresó con satisfacción en relación al desempeño del conjunto tricolor en tierras niponas, la novena tricolor cayó 3-2 ante Canadá en el duelo por la medalla de bronce.

“Prometimos que íbamos a Juegos Olímpicos a pelear la medalla de bronce y así lo hicimos. Este resultado de 3-2 contra Canadá nos deja un buen sabor de boca, pues hemos avanzado mucho. Pasamos de ser el equipo al que le cantaban que nunca iba a ganar, a pelear por una medalla. Ha sido un proceso muy largo, complicado, duro, pero ha valido la pena”, dijo el federativo en rueda de prensa realizada desde Tokio.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto