32.4 C
Mérida
domingo, mayo 26, 2024

SEGUNDA ENTREGA DE LA ENTREVISTA DEL EMPRESARIO JOSÉ MARÍA PONCE LAVIADA. HABLA DE LOS EMPRESARIOS Y GOBIERNOS CORRUPTOS DE YUCATÁN.

Más Leidas

SEGUNDA ENTREGA DE LA ENTREVISTA DEL EMPRESARIO JOSÉ MARÍA PONCE LAVAIDA. HABLA DE LOS EMPRESARIOS Y GOBIERNOS CORRUPTOS DE YUCATÁN.

A principio de semana publicamos la primera entrega de la entrevista del empresario José María Ponce Lavida donde nos habló de los fraudes y despojos del gobierno de Vila, hoy publicamos la segunda entrega donde nos habla de lo siguiente:

Por teléfono ofreció una mayor explicación de lo que está sucediendo, ¿podría abordar ese tema?

En efecto, desde mi 3ª aventura empresarial que inició a finales de los noventas, adopté ideales quijotescos de mi padre, que con el tiempo se me han arraigado aún más. Incluso hace varios años puse en las redes un Decálogo del Empresario, que para mi sorpresa generó cientos de “likes”, pero evidente incomodó a varios políticos corruptos y sus socios “autonombrados Empresarios“.

La labor empresarial en la sociedad es crucial, pero lamentablemente en el México de hoy sólo existen 3 o 4 de cada 100 personajes de este gremio que cubren los requisitos que conlleva tal título, y el resto son simples Mercenarios. Tal aseveración disgusta por ende al 96% de un empresariado prostituido, dándole ese perfil quijotesco a mi misión. Sin embargo, la degradación del empresariado y la corrupción extrema, están llevando al país a un desfiladero de gran profundidad. Callarme o sumarme sería una traición a mis hijos y futuras generaciones.

Mi proyecto más ambicioso fue reactivar de manera integral el sector henequenero, lo cual dejaría al descubierto 4 décadas de mentiras y saqueos casi inhumanos al pueblo Yucateco, particularmente durante el proceso de desincorporación de la extinta paraestatal Cordemex.

¿Podría ser más preciso y nombrar a estas personas?

Los políticos encargan a sus socios cómplices la misiones destructivas y corruptoras al seno del empresariado, para que encajen con sus fines oscuros. En este caso, tales terroristas se han llamado:


Juan José Macari Casares à Defraudador profesional sin respeto por familia y/o amigos, con un historial de sendos desfalcos al erario Federal, en su momento prófugo de la justicia federal, y con claros lazos con el Gobierno Priista que lideró la turbia privatización de Cordemex.


Armando Palma Peniche à Conocido saqueador de tierras vinculado con la misma administración estatal antes señalada, el lúgubre ex-Gobernador Mario Villanueva Madrid, y las corruptas administraciones de Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello. Experto en compañías fantasmas para saquear fondos de fomento y fraudes al erario, como el caso de las placas vehiculares desde sus inicios en el año 1992.

Fernando Ponce García à Falso líder empresarial (jamás ha podido emprender un negocio lícito, y ni siquiera administrar un emporio), cuya imagen encubrió enormes fraudes gubernamentales con las administraciones de Sauri Riancho, Ortega Pacheco y Zapata Bello. Socio-Cómplice de Palma Peniche en empresas fantasma, despojos inmobiliarios y multimillonarios fraudes.


• Juan Manuel Ponce Díaz à Hijo pródigo del último, y digno heredero de: a) Su ineptitud ejecutiva, dado su fugaz y lamentable gestión al frente del consorcio Bepensa, b) Su nula capacidad empresarial, con boquetes financieros de cientos de millones de pesos hasta iniciar su carrera delictiva en el lavado de recursos y despiadados despojos como el vergonzoso caso de Patrimonio Kanasín (que dejó al descubierto su colusión con el Senador Jorge C. Ramírez Marín), y c) Su corrupción absoluta, heredero de los negocios ilícitos de su padre en sociedad con Palma Peniche, como el de las placas que fue incluso denunciado en el 2016 ante la ASF, y que a pesar de permanecer aún impune, nuevamente gestionó con el Gobierno de Vila Dosal. Su cercanía y colusión con el Gobernador Vila Dosal es un secreto a voces en todos los círculos empresariales.


Nerio Torres Arcila à “Exitoso personaje en todos los ámbitos… únicamente en su mente fantasiosa y en su sitio de internet”, y operador político de Ponce Garcia y Ponce Díaz, en todo tipo de esquemas para desviar recursos públicos. Promotor de los lazos de esta pareja de “Ponce’s” desde el Gobierno de Ortega Pacheco hasta el actual, para los fines más oscuros imaginables. Lo lleva en la sangre pues lo propio hizo su padre de la mano de Fernando Ponce García y Armando Palma Peniche. El alcance de los desfalcos es nacional.

Múltiples Terrenistas de Yucatán y Quintana Roo à Quienes han servido de cómplices perfectos para disipar las oscuras operaciones de los 4 anteriores personajes, el lavado de dinero primordialmente de origen político, y un desfalco a punto de estallar que dejará un legado de décadas de miseria, pero que hoy llena los bolsillos de funcionarios de un Gobierno a todas luces Prianista.

Me quiero adelantar a la pregunta obvia del vínculo de los personajes antes citados y el reciente intento de despojo en mi contra en la Desfibradora Felipe Carrillo Puerto:


1. No es el primer agravio ni intento de arruinarme, sino el más reciente de una larga lista de desfalcos a mi persona y a mi familia.


2. El reciente evento sólo adelantó las declaraciones que ya habría realizado, de no ser por el tiempo invertido en patrocinar y ayudar a Ermilo Castilla Roche, exmarido de Margarita Ponce Díaz, y quien lleva más de 20 meses prisión preventiva SIN HABERSE SIQUIERA INICIADO EL PROCESO EN SU CONTRA, algo inédito en la época moderna de México.


3. Las personas antes citadas han patrocinado, promovido y gestionado ante las autoridades corruptas que nos gobiernan en Yucatán, una retafila de agravios y vulneraciones en mi contra, pues en la medida que prosperen mis acciones propias y de solidaridad con terceros agraviados, serán desenmascarados como los rufianes que realmente son, con el conducente desprestigio y consecuencias legales, por demás merecidas.

PRIMERA ENTREVISTA DEL EMPRESARIO https://poreso.net/2020/12/01/primera-entrega-de-la-entrevista-al-empresario-jose-maria-ponce-laviada-sobre-corrupcion-en-yucatan/

- Advertisement -

Otras Noticias

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Minuto a Minuto