25.8 C
Mérida
sábado, junio 22, 2024

Movimiento Ciudadano cambia de partido ahora es del PRI

Más Leidas

En sesión de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano realizada esta mañana se aprobó el nombramiento de una Comisión Operativa Provisional para Yucatán encabezada por Vida Gómez Herrera.

Además, de acuerdo con un comunicado, la integran Walter Salazar Cano, Lucía Salomé Sansores Pérez, Álvaro Enrique Traconis Flores, Zacil Leonor Moguel Manzur, Héctor Cabrera Rivero y Tonatiuh Villanueva Caltempa.

Cercanos a Ivonne Ortega

Cabe señalar que, con excepción de Villanueva Caltempa, los nuevos nombramientos apuntan a una reorganización con gente cercana a la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien recientemente se incorporó a Movimiento Ciudadano.

La comisionada provisional, que el 1 de enero cumplirá 33 años, fue candidata del PRI a la diputación del Distrito 2 en los comicios de 2018.

En términos precisos, Vida Gómez fue abanderada de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, y se le identificaba como «ivonnista».

Esa demarcación fue ganada por Víctor Merari Sánchez Roca en representación de la alianza de Acción Nacional con Movimiento Ciudadano, partido al que ahora Vida Gómez Herrera coordinará provisionalmente.

La expriista celebró la incorporación de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco a Movimiento Ciudadano, en octubre pasado.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto