24.2 C
Mérida
jueves, junio 13, 2024

Regreso a Clases en Yucatán

Más Leidas

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, propuso a integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que los alumnos asistan a clases presenciales alternadamente, es decir, los lunes y miércoles una parte del grupo y martes y jueves otra parte, en tanto los viernes se destinarán para reforzar conocimientos a quienes lo requieran.

Los programas Aprende en casa y Jóvenes en casa continuarán.

Pretende que el inicio de clases presenciales sea principalmente en escuelas multigrado, rurales, con baja matrícula, dual y asistencia a alumnos sin conectividad.

Así como que al vacunar a maestros se reactiven los Comités Participativos de Salud Escolares para preparar el retorno presencial a las aulas.

Para la educación a nivel media superior y superior se detalló que se implementará un esquema con base en el semáforo epidemiológico: cuando el estado esté en color naranja se abrirán los laboratorios de ciencias de la salud con los protocolos sanitarios correspondientes; en semáforo amarillo, se abrirán los laboratorios de las carreras como ingenierías, turismo o juicios orales, que tengan condiciones sanitarias para ello.

En semáforo verde, se iniciarán las clases presenciales con diversos elementos que debe tener el protocolo para el regreso seguro, el cual consiste en el uso obligatorio de cubrebocas, distanciamiento de 1.5 metros en las aulas y disminución de los aforos, realizar actividades de comida al aire libre con el distanciamiento, filtro sanitario a la entrada con la toma de temperatura y gel antibacterial en todas las aulas y espacios de convivencia.

Reiteró que será voluntario, mixto, gradual, cauteloso y con la colaboración de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, personal educativo y padres de familia, con el objetivo de reducir la deserción escolar y evitar el abandono escolar.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto