25.8 C
Mérida
sábado, junio 22, 2024

MANTIENEN EN CONSTANTE MANTENIMIENTO 667 PARQUES EN MÉRIDA

Más Leidas

La atención a los 667 parques que hay en la ciudad se realiza de manera constante e incluye trabajos de poda, limpieza, riego, reparación de bancas y mallas, pintura, reparación de alumbrado público y riego, es decir, es un mantenimiento integral a cargo del Ayuntamiento de Mérida.


Para verificar el mantenimiento y buen estado de los parques, 40 trabajadores municipales se encargan a diario de recorrer y constatar las condiciones de esos espacios públicos.


Esos mismos trabajadores reportan a Servicios Públicos Municipales cualquier necesidad que detecten y esto, junto con los reportes ciudadanos, permite al Ayuntamiento realizar de manera oportuna los trabajos necesarios.


El departamento de Alumbrado Público se encarga de dar mantenimiento a toda la infraestructura existente de los parques, tanto a los reportes de lámparas apagadas o en mal estado, como a desperfectos en postes de alumbrado público, o falta de energía en algunos contactos, que se atienden de manera inmediata en cuanto se detectan.


El trabajo integral que realiza el Ayuntamiento permite garantizar las buenas condiciones de la infraestructura de los parques, a fin de que su uso sea seguro para las familias que acuden a gozar de un rato de sano esparcimiento.


Incluso, el año pasado el Ayuntamiento, de la mano del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Yucatán, puso en marcha un operativo de Protección Civil, como parte de las acciones para ofrecer a los ciudadanos espacios públicos más dignos y seguros, que incluye la revisión de los postes de las luminarias.


Al mantenimiento integral y a los reportes de los trabajadores municipales encargados, se suma la atención de las solicitudes ciudadanas para reparar algún desperfecto, como mallas ciclónicas, pintar áreas de juegos infantiles, colocar letreros para limpiar las excretas de los animales de compañía, etc.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto