33 C
Mérida
lunes, mayo 27, 2024

Primera piedra de un parque parecía mitin del PAN

Más Leidas

Algunos de los que quieren ser candidatos del PAN en las elecciones del próximo año, se apresuraron a salir en las fotografías del banderazo de inicio de la construcción de la tercera etapa del parque Paseo de Henequenes, evento que encabezó el gobernador Mauricio Vila Dosal. Había tanta gente y políticos, que parecía mitin panista.

Justo en la calle 54 por 29 del fraccionamiento Francisco de Montejo, se reunieron funcionarios y diputados para esperar la llegada del mandatario, quien recientemente se recuperó del Covid-19 y “estrena” camioneta, luego del choque que protagonizó hace unas semanas su chofer.

Ahí estaba Cecilia Patrón Laviada y su compañero de bancada, Elías Lixa Abimerhi, quienes al parecer buscarán repetir tres años más en San Lázaro. “¡Good morning!”, exclamó la legisladora al acercarse a los invitados y periodistas, saludando a medio mundo y tomándose selfies, practicando para la campaña.

“Es natural que haya ese ruido, es parte del momento político que vivimos, pero desde luego, como presidenta del PAN en Mérida, soy respetuosa de los momentos electorales y de los procesos internos del partido”, declaró en breve entrevista cuando se le cuestionó si irá por la diputación del IV distrito federal, como se ha especulado, o si insistirá por la alcaldía.

Cuando los reporteros la rodearon, dijo que los panistas tienen que llegar unidos a la campaña electoral y evitar pleitos internos que desgasten a su partido.

En el evento, todos los aspirantes se saludaban como si fueran los grandes amigos, se ponían al tanto de los “chismes políticos” y sus asistentes pasaban apuros para tomarles fotos, olvidándose por momentos de la sana distancia. Lo importante era salir bien acompañado del gobernador para las redes sociales.

Ahí también estaba el senador Raúl Paz Alonzo, de quien se sabía muy poco. Algunos se sorprendieron de verlo en Mérida, pues en su Instagram se la pasa subiendo “momentos” con su pareja en el Caribe o en otros puntos turísticos del país. Hoy también quiso salir en las fotos con Vila.

Llamó la atención que los panistas escogieron el Paseo de Henequenes “para mostrarse” como posibles candidatos y presumir su unidad, pues los priístas hicieron prácticamente lo mismo hace dos años, cuando inauguraron esa misma obra, en la víspera de la campaña electoral.

Sí, en enero del 2018, el gobernador Rolando Zapata Bello junto con sus allegados del PRI que buscaban candidaturas, acudieron a ese parque para estrenarlo con los vecinos. Esa vez lo recorrieron en bicicleta y hoy, los panistas lo hicieron en camionetas.

Vila y compañía entraron al auditorio para tomarse más fotos, inmueble edificado en el gobierno pasado y que, en su inauguración, estuvieron presentes los priístas Jorge Carlos Ramírez Marín, Pablo Gamboa Miner, Francisco Torres Rivas y hasta Verónica Camino Farjat. El escenario es el mismo, los personajes y el color partidista cambiaron.

En el acto, el gobernador dejó claro que respalda totalmente la reelección del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, pues hubo un momento en el que pidió que les tomaron fotos solos, lejos de los otros suspirantes. No se despegaron en ningún momento durante el recorrido, querían que los vieran juntos, y todos entendieron el mensaje.

Al final, cuando todos se fueron, un vecino de Francisco de Montejo se acercó al edil para solicitarle que poden un terreno ubicado detrás de la Preparatoria 8, pues hay gente que tira basura y animales muertos ahí. Barrera lo escuchó y dio instrucciones para que atendieran su caso y, al despedirse, le dijo “nos vemos en marzo”, haciendo referencia a su próxima campaña.

Por cierto, para la construcción de la tercera etapa del parque metropolitano “Paseo los Henequenes” se invertirán 177.2 millones de pesos. El proyecto en general contempla la intervención en un total de 49 hectáreas de desarrollo, con 5 kilómetros de corredor urbano y ciclovías que abarcan nueve colonias, desde Francisco de Montejo hasta la Amapola, pasando por Ampliación Pedregal de Lindavista, Paseo de Chenkú, Magnolias y Cámara de la Construcción.

fuente: Herbeth Escalante

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto