25.8 C
Mérida
viernes, junio 21, 2024

PRESENTA GOBIERNO FEDERAL TIANGUIS DEL BIENESTAR

Más Leidas

Este viernes 13 de agosto, durante la conferencia mañanera, el gobierno federal presentó el Tianguis del Bienestar, el cual cubrirá 10 municipios vulnerables en Guerrero, para posteriormente continuar en las comunidades de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

El objetivo de este programa es entregar a las comunidades más vulnerables del país bienes y recursos nuevos que han sido confiscados o decomisados, señaló la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien también informó que en total, se espera llegar a 70 municipios vulnerables en todo el país.

“El Tianguis del Bienestar es visitar las localidades para entregar ropa, calzado, herramienta y utensilios para el hogar, es una acción que distribuye de forma gratuita artículos nuevos confiscados y/o decomisados como telas, ropa, calzado, juguetes, entre otros, porque hoy están decenas de bodegas desaprovechadas y además se pagan altos costos por el almacenaje”, señaló la secretaria.

Informó que en esta primera etapa se seleccionaron por edades y por tallas un millón 850 mil artículos que se repartirán en 10 municipios en el estado de Guerrero.Las siguientes entregas se llevarán a cabo en 40 municipios de Oaxaca, 15 de Chiapas y Veracruz, con cinco municipios.

Para informar a la población sobre el Tianguis, se realizarán perifoneos, y colocación de carteles.“Se instalarán carpas y mesas donde se colocarán los bienes nuevos por categorías para que los beneficiarios seleccionen lo que necesiten”, dijo la secretaria Rodríguez.Agregó que la meta es beneficiar 894 mil 998 personas, y 223 mil familias.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto