26.1 C
Mérida
viernes, junio 21, 2024

Quedarán libres los policías señalados de abusar y matar a José Eduardo

Más Leidas

La tarde de este viernes se realizó la audiencia en la que los cuatro policías municipales relacionados con la muerte de José Eduardo “N” no fueron vinculados a proceso, por lo que se espera que en las próximas horas queden en libertad.

Luego de una maratónica segunda audiencia que se realizó este viernes en el Centro de Justicia Oral de Mérida, no se otorgó la vinculación al proceso de los policías municipales, debido a que, en palabras del juez, “no se encontraron los elementos suficientes” para demostrar que estos agentes estuvieron implicados en la muerte del joven.

El juez de Control del Primer Distrito Judicial, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, resolvió la no vinculación a proceso de cuatro personas que fueron imputadas por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada.

Nuevas líneas de investigación

Asimismo, en entrevista con los medios de comunicación, el juez aseguró que ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá qué presentar nuevas líneas de investigación sobre este homicidio para lo cual cuenta con tres días.

Lo anterior, quiere decir que los policías que en un principio fueron culpados, ahora serán liberados y se tendrán que buscar nuevas pruebas para saber quien provocó la muerte del joven veracruzano José Eduardo, dejando en un enigma el crimen que ha conmocionado a los yucatecos desde hace varios días.

¿Qué se tomó en cuenta para su liberación?

Sobre los puntos que se tomaron para que se determinara la libertad de los policías se encuentran las propias características que José Eduardo otorgó de sus agresores:

Dijo que sus agresores tenían de vestimenta uniformes con leyenda y también mencionó una unidad oficial con colores.

Ahora el Ministerio Público tiene la posibilidad de continuar con la investigación y determinar con nuevos datos de prueba insistir con la acción penal.

Sin embargo, las pruebas determinaron que no existe, ni siquiera a manera de probabilidad, de que sean los imputados a quienes aludió la víctima en su narración y denuncia. Es decir, se podría pensar de otros policías o uniformados quienes cometieron el crimen. Hoy por hoy los cuatro policías municipales ya están de nuevo en libertad.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto