35 C
Mérida
miércoles, mayo 29, 2024

MENTIRAS Y CALUMNIAS HACIA PARAÍSO SISAL, SE DEBE A GUERRA DE SOCIOS EN EL PERIÓDICO POR ESTO!

Más Leidas

*Como sabe que Ricardo Bastarrachea es socio de Paraíso Sisal, ha dedicado una campaña de mentiras, difamaciones y ataques al proyecto, para chantajear a su hasta hoy socio y despojarlo de su porcentaje de acciones, propiedades y derechos corporativos que posee del periódico.

 

* En documentos que ya obra en nuestro poder, están las pruebas necesarias para que todos los trabajadores que tengan juicios laborales contra el ex Por Esto!, puedan embargar las propiedades que la cubana escondió en sociedades.

 

Este periódico obtuvo diversos documentos públicos, firmados por Alicia Menéndez Figueroa  “la cubana”, en los cuales se deja constancia escrita, ante fedatario público, de las maquinaciones, fraudes, chantajes y engaños que se han realizado en el rotativo, para beneficiarse en lo personal, a costa de diferentes personas a quienes se amenaza y esquilma utilizando el periódico.

 

En uno de estos documentos, que ya obra en nuestro poder, están las pruebas necesarias para que todos los trabajadores que tengan juicios laborales contra el ex Por Esto!, puedan embargar las propiedades que la cubana escondió en sociedades que también son parte del grupo y que deberán responder las millonarias demandas en curso, de muchos trabajadores injustamente despedidos.

 

Alicia se quiere quedar con las partes sociales y derechos de propiedad de su socio Ricardo Bastarrachea.

 

En el colmo de la mala fe y la traición, quiere despojar a la única persona que la apoyó y se mantuvo a su lado cuando su padre la sacó del periódico. El licenciado Bastarrachea fue a la cárcel por ella e inclusive tuvo que salir de Yucatán por más de cuatro años, ante la amenaza del “Viejo” de volverlo a meter en prisión por ayudar a Alicia. Y ahora como le paga?, pues ya se siente segura y con el control, pues ya sacó a sus hermanos Menéndez Cámara. Entonces ahora quiere eliminar a una de las pocas personas que la conocen y saben de sus actitudes deshonestas e ilegales: Ricardo Bastarrachea Sosa.

 

Como sabe que Ricardo es socio de Paraíso Sisal, ha dedicado una campaña de mentiras, difamaciones y ataques al proyecto, con el único fin de chantajear a su hasta hoy socio para que le entregue todos sus derechos, reales y corporativos.

 

Sus publicaciones están plagadas de mentiras y de tergiversaciones de la verdad

 

1.- Primero dijo que el proyecto está dentro de la reserva. Falso. Desde la creación de la reserva del Palmar de Sisal, los terrenos del desarrollo fueron expresamente excluidos.

 

2.- Luego publicó que construyeron sin las autorizaciones correspondientes. Falso, los desarrolladores cuentan con la resolución administrativa, en la cual la Semarnat autorizó la realización del desarrollo

 

3.- Después publicó que no se habían cumplido con las condicionantes de la autorización. Falso. Existen dos revisiones de Profepa en las cuales se asienta que se cumplieron con todos los puntos que les señaló la autoridad en la referida resolución.

 

4.- Ahora señala a diversas personas, entre empresarios y estudiosos, algunos de ellos del Campus de la UNAM, diciendo que le declararon la guerra a Paraíso Sisal. Falso. De pláticas sostenidas con las personas señaladas, se desprende que en la entrevista del Por Esto! declaran una cosa y el pasquín pública lo que quiere.

 

5.- Podemos llenar páginas enteras con las falsedades publicadas, que son puros dichos sin sustento y sin pruebas, pero nosotros hemos recabado los documentos que avalan las autorizaciones otorgadas a Paraíso Sisal, los informes de cumplimiento, las revisiones realizadas exitosamente, la visita y revisión física del fraccionamiento comprobando que no existe ninguna devastación y lo más importante, el contacto con la gente de Sisal, de todas las diferentes actividades, maestros, pescadores, comerciantes, autoridades, etc., quienes dan claro testimonio del trabajo transparente y respetuoso que Paraíso ha realizado en Sisal y de los apoyos que han tenido con la comunidad.

 

Es ofensivo, dijo un poblador, que un periódico corrupto y sin credibilidad quiera pasar sobre la voluntad y experiencia de los sisaleños. Nosotros vigilamos nuestro puerto y sabemos lo que se está haciendo aquí. Hemos revisado muy detenidamente lo que se ha hecho en Paraíso Sisal y todo está con estricto apego a la ley y a la conservación ecológica.

fuente: Manuel Medina

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto