25.8 C
Mérida
sábado, junio 22, 2024

Las prioridades de la inversión pública federal tendrán un gran impacto en el sureste en el corto y largo plazo: Eduardo Dagdug Contreras

Más Leidas

El ingeniero Eduardo Dagdug Contreras aseguró que así como Pemex es un tema clave para la presente administración federal, con la construcción del Tren Maya y del Corredor Transísmico, se prevén impactos muy favorables en el corto y largo plazo para el desarrollo económico y social de los estados del Sur del país.

Consultado sobre la situación que está viviendo México en el sector energético y las inversiones que se han anunciado para la región con mayor retraso del país, el director general de la empresa Kaisen Construcciones dijo que hay confianza que en la medida que esas inversiones vayan avanzando de acuerdo a lo anunciado, es lógico esperar una fuerte aceleración para la actividad de las economías del sur sureste en particular, lo que implica un beneficio para todo el país.

“Ésta es una situación que vemos con optimismo. Por citarte un ejemplo, la construcción de la refinería de Dos Bocas en el estado de Tabasco y la rehabilitación de las refinerías de Minatitlán, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca, ejercerán un efecto positivo sobre la minería petrolera, la petroquímica y el comercio. Eso es algo que debemos aprovechar todos, desde los prestadores de servicios básicos hasta los grandes grupos empresariales”, sostuvo.

Y agregó: “El fortalecimiento de la capacidad de refinación en el sur aumentará la oferta de combustóleo, lo cual en mi opinión reducirá el costo de generación de la energía eléctrica en esta región del país, aumentando así la competitividad de las manufacturas, el comercio y los servicios de hospedaje”.

El empresario, Eduardo Dagdug aseguró que al gran proyecto de la refinería en Tabasco se le suma el arranque de la construcción del Tren Maya, al que calificó como un proyecto fundamental para el desarrollo regional, dados los efectos positivos que podría tener sobre los sectores de la construcción, el turismo, el comercio, y las manufacturas, incluso para su comento ayudar a transportar todo el combustible desde Tabasco hacia la península.

“Mira , en la medida en que la actividad económica del sur sea impulsada con políticas públicas decididas y eficientes, se podrá anticipar un futuro promisorio para toda la actividad económica regional”, concluyó.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto