25.8 C
Mérida
sábado, junio 22, 2024

INDIGNANTE. Designación de Liborio Vidal Aguilar causa causa indignación y ofensa al magisterio yucateco

Más Leidas

Circula en redes sociales indignación por la IMPOSICIÓN de Liborio Vidal Aguilar, como pago por su operación política a favor del PAN  en las últimas elecciones, además de imponer a una persona con preparatoria trunca como titular dela Secretaría de Educación.

“Cambio en el gabinete estatal, una humillación y ofensa al magisterio yucateco: #Liborio #Vidal, nuevo titular de #Segey

#MÉRIDA, #Ycatán .- El gobierno del Estado anunció una serie de cambios en el gabinete que, afirma, tienen como objetivo “reforzar la transformación y reactivación estatal”.

En los últimos comicios Vidal Aguilar, junto con otros priistas, trabajaron como operadores políticos de Acción Nacional, sobre todo en el oriente del Estado.

Con el nuevo nombramiento de Liborio Vidal como titular de la SEGEY queda claro que la prioridad del gobierno estatal no es poner a los mejores perfiles en las instituciones, sino pagar favores políticos.

En redes sociales los docentes del estado han manifestado su repudio a la decisión tomada por el titular del ejecutivo estatal, por considerarlo aberrante en todo sentido, ya que no existe un argumento profesional ni académico que lo justifique.

Mientras a los docentes se les exige estar permanentemente actualizados y capacitados para ejercer su profesión, a los titulares de las dependencias educativas con tener prepa trunca y ser operadores políticos es más que suficiente.

Este nombramiento demuestra el nulo interés del gobernador #Mauricio #Vila por fortalecer y mejorar el sistema educativo del estado. Ya han sido muchas las afrentas hacia el magisterio y al parecer esto está lejos de terminar.

Lo que muchos docente se cuestionan es cómo este político podrá sacar adelante el encargo, cuando tienen nulo conocimiento de los planes de estudio, las estructura de educación en todos sus niveles y ni se hable de su perfil académico.

La dignificación de la labor docente se sobaja cuando estas cosas dejan ver que  en el estado de nada sirve tener un posgrado de maestría o doctorado en educación, cuando los cargo medulares son ocupados por políticos sin la más mínima preparación en el área.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto