23.2 C
Mérida
domingo, abril 14, 2024

El clima en Yucatán: Temperaturas calurosas con posibilidad de lluvias a media semana

Más Leidas

La Península de Yucatán tendrá un gradual retorno de las lluvias en los próximos días e incluso a fin de mes podría regresar la actividad ciclónica, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored México.

El especialista explicó que las condiciones meteorológicas en la región serán estables y muy calurosas en el principio de esta semana.

Sin embargo, añadió, gradualmente las lluvias retornarán desde media semana y para fin de mes podríamos tener un nuevo temporal de lluvias y posible actividad ciclónica en el Caribe.

«Las predicciones meteorológicas señalan que estos primeros días de la semana serán generalmente estables y muy calurosos por el dominio de una circulación anticiclónica sobre la región de Yucatán, Campeche y Quintana Roo».»Esto propiciará temperaturas máximas de 35°C a 40°C con sensaciones térmicas aún más altas».

Precisó que aproximadamente el jueves empezarían a aumentar gradualmente los nublados y el potencial de lluvias debido a una vaguada; no obstante, añadió, que para el fin de semana llegaría a la región una nueva onda tropical.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto