35 C
Mérida
miércoles, mayo 29, 2024

Hermosa ‘Luna de Maíz’ se podrá ver este lunes en Yucatán

Más Leidas

En Yucatán no se han anunciado tormentas tropicales para este lunes, por lo que el clima permitiría ver la hermosa Luna de Maíz, como se le conoce a la última luna llena del verano.

Según la NASA, el fenómeno astronómico debe su nombre a los nativos americanos, quienes la llamaron así por coincidir con la cosecha del maíz, además de que creían que ayudaba al crecimiento de sus cultivos.

Historia de la Luna de Maíz

“En la década de 1930, el Maine Farmer’s Almanac publicó por primera vez los nombres que daban los nativos americanos a las lunas llenas. Con el tiempo, estos nombres se han vuelto ampliamente conocidos y utilizados”, explicó la agencia espacial estadounidense.

En Europa a esta Luna la conocen como “Luna de las frutas”, por ser la época en que se recolectan algunas de estas variedades, como la uva, la naranja o el mango. 

¿A qué hora se podrá ver?

El lunes 20 de septiembre la Luna aparecerá en el cielo a las 18:54 de la tarde, por lo que podrá verse después del atardecer. 

Dos días después, el miércoles 22 de septiembre, terminará el verano y comenzará el otoño.

El Equinoccio será a las 14:21 de la tarde (hora del centro de México) y traerá más horas de oscuridad. Terminará el martes 21 de diciembre, momento en el que comenzará el invierno.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto