33.4 C
Mérida
domingo, abril 14, 2024

Gobierno de Yucatán Destaca Solidez Financiera y Seguridad Pública en Informe Anual

Más Leidas

El Gobierno del Estado de Yucatán resaltó diversas acciones clave durante su más reciente informe anual, las cuales han sido reconocidas tanto por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) como por agencias calificadoras. La solidez financiera, la transparencia y la disciplina en la gestión de las finanzas públicas fueron destacadas como aspectos fundamentales.

Durante la primera jornada de comparecencias ante el Congreso del Estado como parte de la glosa del quinto informe de resultados de Gobierno, los titulares de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Roberto Suárez Coldwell, y de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, presentaron sus respectivos trabajos ante el Poder Legislativo.

El Secretario de Administración y Finanzas, Roberto Suárez, enfatizó el enfoque en finanzas saludables con balances positivos, acompañado de austeridad en gastos operativos y administrativos para optimizar recursos.

Asimismo, destacó el liderazgo de Yucatán a nivel nacional en mejora regulatoria y presupuesto basado en resultados, así como su destacado desempeño en transparencia presupuestaria y operativa.

Por otro lado, Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la SSP, detalló las acciones realizadas en materia de seguridad, incluyendo inversiones en tecnología, adquisición de nuevos equipos y reconocimientos internacionales por la eficacia en las labores policiales.

Subrayó el compromiso con el bienestar de los elementos policiales, evidenciado en beneficios como acceso a vivienda y becas educativas para sus hijos, además de resaltar el reconocimiento obtenido por la corporación a nivel internacional.

En suma, el Gobierno de Yucatán resaltó los avances significativos tanto en la gestión financiera como en la seguridad pública, consolidando así su posición como un estado confiable, seguro y transparente, clave para fomentar la inversión, la generación de empleos y el bienestar de la población.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto