34 C
Mérida
domingo, julio 21, 2024

El Ballet Moderno Yucatán presenta Romeo y Julieta en una Gira por la Península

Más Leidas

El Ballet Moderno Yucatán llevará a escena la icónica historia de amor de Romeo y Julieta en su próxima producción. Conformado por 30 talentosos bailarines, el espectáculo recorrerá la península con presentaciones programadas en el teatro Iturralde Traconis de Valladolid el 2 de marzo, en el auditorio La Isla de Mérida el 10 de marzo, y en el teatro de la ciudad Francisco de Paula Toro de Campeche el 16 de marzo.

Tras una exitosa presentación en el teatro Armando Manzanero el pasado mes de septiembre, la compañía decidió llevar su espectáculo a otros lugares, incluyendo el estado de Campeche. Además, tienen previsto repetir su homenaje al cantante Juan Gabriel, que debutó en Tizimín en 2017.

El Ballet Moderno Yucatán, que abarca diversos estilos como danza moderna, contemporánea y clásica, ha surgido como una necesidad de brindar continuidad profesional a los talentosos bailarines de la región una vez finalizados sus estudios.

Mayvel Miranda Martínez, director y coreógrafo de la compañía, señaló la falta de una compañía de danza profesional en Mérida como la motivación para iniciar este proyecto. La compañía se sustenta económicamente mediante la venta de boletos, cubriendo así los gastos necesarios para llevar a cabo sus producciones.

Miranda expresó su agradecimiento a Esteban Hinojosa, director de cultura de Campeche, por facilitar la presentación del espectáculo en esta ciudad.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto