25.8 C
Mérida
sábado, junio 22, 2024

En Campeche se está fraguando un escandaloso fraude electoral, denuncian en la mañanera

Más Leidas

Ante senda denuncia presentadas por un reportero del Grupo Cantón, este miércoles en la conferencia de prensa mañanera, relacionadas la manipulación del proceso electoral en Campeche, el presidente López Obrador afirmó que se hará valer la democracia y destacó que lo importante es que el ciudadano actúe con independencia y criterio, que sea de verdad y no imaginario.

En el planteamiento del comunicador se señaló un caso único en el país, se trata de la hija del gobernador campechano, Karla Vicente Aysa Nakasima, quien fue impuesta y sembrada como presidenta del Instituto Electoral de Campeche por el entonces gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, actual dirigente del PRI.

«La hija del gobernador, Carlos Aysa González, es juez y parte y por lo mismo tiene en sus manos la elección de gobernador del próximo año”, aseveró el periodista.

Como respuesta el Presidente de México subrayó la importancia de evitar la manipulación y el sometimiento y especialmente la venta del voto y el tráfico con la necesidad de la gente. Asimismo advirtió que “no se use el dinero del presupuesto para favorecer a ningún partido y candidato, y que los grupos de poder económico no estén financiando campañas, y menos de la delincuencia organizada».

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto