25.8 C
Mérida
sábado, junio 22, 2024

Dorothy Ngutter la nueva cónsul de Estados Unidos llegó Mérida

Más Leidas

Dorothy Ngutter la nueva titular del Consulado General de EE. UU. en Mérida, tomo posesión anoche . La embajada anunció la llegada de la funcionaria estadounidense a territorio yucateco.

La nueva cónsul sustituye en el cargo a   Courtney Beale, quien tuvo el puesto durante tres años y regresó a Washington para nuevas encomiendas. Se espera que Dorothy esté en el puesto durante tres años cubriendo los tres estados de la Península de Yucatán.

¿Quién es Dorothy Ngutter ?

Dorothy Ngutter es una diplomática de carrera del servicio exterior de los EE.UU.  Anteriormente se desempeñó como Directora de la Sección Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley en la Embajada de EE. UU.

En Islamabad, Pakistán, administrando programas del sector de seguridad y justicia fronteriza.  Además, se ha desempeñado como Consejera Política Adjunta en la Embajada de los Estados Unidos en Turquía, Oficial de Diplomacia Pública en la Misión de los Estados Unidos ante la OTAN en Bélgica y Oficial Consular y Política en la Embajada de los Estados Unidos en Malí.

En Washington, trabajó como asistente especial del ex Subsecretario de Asuntos Políticos, Embajador William J. Burns, como Oficial de la Oficina de Perú en la Oficina de Asuntos Andinos y como Oficial de Vigilancia en el Centro de Operaciones del Departamento de Estado responsable de informar y alertar a la secretaria de Estado Condoleezza Rice y otros altos funcionarios en asuntos exteriores de gran importancia.

Como Diplomática en Residencia, Dorothy fue responsable del alcance y el reclutamiento de diversos candidatos de la región del Pacífico Noroeste de los Estados Unidos. Antes de eso, representó al Departamento de Estado como becaria de Asuntos de Seguridad Nacional en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford.

Dorothy se unió al Servicio Exterior de los Estados Unidos en 2002.  Ha estudiado turco, español y francés.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto