29 C
Mérida
domingo, abril 14, 2024

Compromiso con la biodiversidad: Cancún registra récord de nacimientos de tortugas marinas

Más Leidas

Durante la temporada anual de protección de las tortugas marinas en 2023, en Cancún se lograron resultados sin precedentes, con la recolección de un total de 1,282,839 huevos y el nacimiento de 1,205,170 crías en 11,331 nidos. Estas cifras fueron reveladas durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a hoteles e instituciones participantes, presidida por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La máxima autoridad ejecutiva de Quintana Roo instó a todos a mantener el compromiso con la preservación de la biodiversidad y los entornos naturales que son fundamentales para el liderazgo turístico de la región. Además, felicitó a todos los involucrados en el programa de protección de las tortugas marinas, subrayando la importancia del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo, que promueve la colaboración para preservar la riqueza natural que sustenta tanto nuestra calidad de vida como nuestros ingresos.

«Los reconocimientos que estamos entregando hoy son un reconocimiento a todos aquellos que se han comprometido con la preservación, lo cual ha conducido a un aumento en las poblaciones de tortugas que llegan a nuestras costas», señaló Mara Lezama.

La gobernadora resaltó que la liberación de más de un millón 200 mil crías es un claro indicador de que «estamos en el camino correcto», considerando que Cancún es el hogar de seis de las siete especies de tortugas marinas en todo el mundo.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto