33 C
Mérida
lunes, mayo 27, 2024

BUENA NOTICIA. LAS VACUNAS PFIZER Y MODERNA SON EFECTIVAS CONTRA VARIANTES INDIAS

Más Leidas

Las vacunas anticovid de Pfizer y Moderna serían altamente efectivas contra dos variantes del coronavirus identificadas primero en India, según una nueva investigación de científicos estadounidenses.

El estudio realizado por investigadores de la NYU Grossman School of Medicine y NYU Langone Center es considerado preliminar por no haber sido aún revisado y publicado por una revista académica.

«Lo que encontramos es que los anticuerpos de la vacuna son levemente más débiles contra las variantes pero no tanto como para pensar que afectan la protección de las vacunas», dijo a la AFP Nathaniel Landau, uno de sus autores.

Los investigadores extrajeron muestras de sangre de quienes recibieron cualquiera de esas vacunas, que son las predominantes en Estados Unidos y que fueron administradas a más de 150 millones de personas.

Las muestras fueron luego expuestas en un laboratorio a partículas de pseudovirus manipuladas en la zona del «spike» (espiga) del coronavirus, que contenía mutaciones de las variantes B.1.617 o B.1.618, encontradas por primera vez en India.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto