30 C
Mérida
domingo, junio 9, 2024

AMLO PIDE PERDÓN POR MASACRE A COMUNIDAD CHINA Y AGRADECE APOYO CONTRA COVID-19

Más Leidas

Al ofrecer perdón a nombre del Estado Mexicano por el exterminio cometido en contra de ciudadanos chinos en 1911, el presidente Andrés Manuel López (AMLO) agradeció al gobierno de China por su apoyo durante la pandemia al enviar equipo de protección para el personal médico, así como vacunas contra COVID-19.

Al encabezar la ceremonia oficial de “Petición de perdón por agravios a la comunidad china en México” en Torreón, Coahuila, señaló que en su gobierno se promoverá la igualdad, la diversidad cultural y la cultura de la no violencia.

Ante representantes de la comunidad China en el país, integrantes de su gabinete y representantes diplomáticos, López Obrador afirmó que este acto reafirma la amistad entre ambos pueblos.

“A través del puente aéreo México – China hemos recibido 38 aviones, 25 con insumos médicos como equipo de protección para trabajadores de la salud, ventiladores y pruebas diagnósticas y 13 aviones con 6 millones de dosis de vacunas Sinovac y sustancia activa para envasar en México como lo estamos haciendo otros 6 millones de dosis de la vacuna de Cansino en la planta farmacéutica de Drugmex”, dijo.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto