29 C
Mérida
domingo, abril 14, 2024

«Xóchitl Gálvez Inicia ‘Conferencias de la Verdad’ en Desafío Directo a López Obrador»

Más Leidas

Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial de la oposición, ha inaugurado hoy una serie de conferencias de prensa bajo el título de «Conferencias de la Verdad». Este movimiento coincide con el período de intercampaña electoral y busca un enfrentamiento directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Gálvez ha adoptado el formato de las conferencias matutinas del presidente, aunque las ha programado unas horas después que las del mandatario. Durante este primer encuentro, Gálvez abordó la crisis de seguridad en el país y criticó la estrategia gubernamental, que considera fallida, así como las acusaciones de mentiras lanzadas desde Palacio Nacional a diario. Planea replicar este ejercicio de comunicación tres veces a la semana durante los próximos 32 días, hasta el inicio oficial de la campaña electoral el 1 de marzo.

La candidata presidencial de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México dirigió sus críticas directamente hacia López Obrador, acusándolo de engañar al país y envenenar el debate público diariamente. Sin embargo, no mencionó a su rival, la candidata oficialista de Morena y aliados, Claudia Sheinbaum, salvo por una breve alusión.

Las decisiones de los líderes de los partidos políticos PAN, PRI y PRD respecto a la distribución de candidaturas, que ya han asegurado sus lugares en el Congreso con curules y escaños plurinominales, han generado controversia para la candidata opositora, quien ha reafirmado su respeto por las decisiones internas de los partidos que la postulan como candidata presidencial. Gálvez ha subrayado su aspiración al Ejecutivo y ha destacado su independencia de las decisiones tomadas por los partidos que la respaldan.

Sin embargo, Gálvez ha reiterado su distanciamiento de los partidos y sus dirigentes, reafirmando el carácter ciudadano de su candidatura. Reconoció el apoyo de los ciudadanos que la llevaron a ser la candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, a pesar de no haber militado nunca en un partido político.

La primera «conferencia matutina» de Gálvez comenzó pasado el mediodía por razones de agenda, según su equipo cercano. Esto provocó comentarios por parte de López Obrador, quien previamente había ironizado sobre el horario elegido por la candidata. En respuesta, Gálvez criticó al presidente, señalando su capacidad para levantarse temprano no para trabajar, sino para perjudicar a los mexicanos.

El anuncio de las conferencias de prensa de la candidata opositora captó nuevamente la atención del presidente mexicano. Durante su conferencia de prensa, López Obrador instó a Gálvez a presentar propuestas concretas en lugar de simplemente atacar, enfocándose en cómo enfrentar lo que él llama «dictadura» y «populismo». Gálvez aprovechó su tiempo para resaltar la rivalidad con el presidente, criticando su gestión y catalogándola como la más violenta en la historia del país, con 170,000 homicidios. Esta estrategia continuará en las próximas 32 días previos al inicio oficial de la campaña presidencial.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto