25.8 C
Mérida
sábado, junio 22, 2024

Villanueva expresa desacuerdo con Carlos Joaquín por favorecer a fuereños

Más Leidas

En el marco de la de toma de protesta del Frente Cívico Quintanarroense que busca regresar a 10 años el tiempo de residencia para ocupar cargos públicos y puestos de elección popular en la entidad, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, se fue duro contra el gobernador, Carlos Joaquín González, a quien calificó de intolerante a la crítica y de favorecer a gente de fuera de Quintana Roo.

A través de un mensaje telefónico que hizo durante el evento de toma de protesta del Frente Cívico Quintanarroense, Villanueva Madrid acusó a Joaquín González de ser artífice de la modificación a la Constitución Política del Estado para abrir la puerta a que personas de otros estados vengan a Quintana Roo a desempeñar cargos públicos, sin tener la residencia y conocer las necesidades de los quintanarroenses.

Pese a reconocer que el actual gobernador es intolerante a la crítica, el exgobernador Mario Villanueva le pidió que en el último año de su gobierno que está por iniciar reconsidere con respecto a este tema y dejar el requisito de 10 años para desempeñar cargos públicos y de elección popular.

Recordó que fue durante la presente administración cuando se hicieron modificaciones a la Constitución del Estado, para permitir el nombramiento del titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, quien por cierto venía de la Ciudad de México y no conocía la entidad. De lo anterior también responsabilizó a la XV Legislatura local, que fue la que permitió que se aprobara esta ley, por lo que la administración pública se llenó de gente que no responde a las necesidades de los quintanarroenses.

Hizo un llamado para que se apoye la reforma que está impulsando el Frente Cívico Quintanarroense de regresar a 10 años el requisito para ocupar cargos públicos y puestos de elección popular en Quintana Roo

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto