25.8 C
Mérida
sábado, junio 22, 2024

TERCERA ENTREGA DE LA ENTREVISTA AL EMPRESARIO PONCE LAVIADA, DENUNCIA A LOS PRESTA NOMBRES E INVOLUCRADOS

Más Leidas

En seguimiento a la entrevista concedida por el empresario Ponce Laviada, hoy les entregamos la tercera entrega donde nos muestra la documentación y prestanombres que utilizo el gobierno de Vila para apoderarse y despojarlo por por medio de la fuerza publica de sus terrenos.

¿Ha recibido amenazas de muerte?

En varias ocasiones, algunas de gente verdaderamente peligrosa en el ejercicio de mi labor promotora de las prácticas sustentables en los bosques tropicales de todo el país “en zonas donde casi textualmente la vida no vale nada”, y otras que ya suenan a disco rayado como de Armando Palma Peniche, Fernando Ponce García, Ivonne Ortega Pacheco, y en múltiples ocasiones del comandante Luis Felipe Saidén Ojeda (2 veces de manera directa y varias por medio de títeres comandantes). Amenazas de menor cuidado recibí de dos Secretarios de Zapata Bello (supuestamente en su nombre), y de los personajes que he señalado de la actual Administración Estatal. También Jueces Estatales y Federales con sede en Yucatán. Al respecto quiero destacar que Yucatán ocupa uno de los últimos lugares en Materia de Impartición de Justicia, pues debiera ser algo MUY preocupante para TODOS.

Y aunque ya me tengan sin cuidado a título personal, ADVIERTO DE NUEVO que de pasarle algo a algún miembro de mi familia, los responsables DIRECTOS serán el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, lo cual ya es de jurisdicción federal por lo delicado del tema. En especial advierto a Saidén por este medio, que la agresión que hicieron sus policías a varios muchachos en una residencia privada de Uaymitún, la voy a denunciar hasta la instancia que sea necesaria tan pronto y mi hijo me lo autorice, pero como persona lo reto a que tenga los pantalones de ÉL hacerme a mi algo similar, y me demuestre no ser más que un vil cobarde uniformado.

Ha llamado la atención sus señalamientos contra un sobrino, de manera específica Álvaro Juanes Laviada. ¿No tiene presiones familiares?

Muchas, y en ese sentido habría que incluir a la familia Ponce. Me afecta, pero no me contiene, pues repito la frase que he dado a familiares de ambos apellidos. “Quienes mancillan y ensucian los apellidos Ponce y Laviada, son precisamente quienes han lucrado de manera ilícita, bajo el manto de apellidos que, por distintos motivos, lograron el respeto y cariño de la Sociedad Yucateca por varias generaciones.

Es más, abundando en este tema, es menester recordar que el pseudo-empresario que más lucró de manera ilícita, y directamente responsable de haber espantado las enormes inversiones de proveedores del consorcio IKEA en Yucatán, durante la gestión de Patricio Patrón Laviada fue precisamente Álvaro Juanes Cámara, quien ya contaba en su haber un amplio historial de desfalcos a bancos y proveedores. No encuentro grandes diferencias

Es un hecho lamentable que Alvarito haya resultado una versión corregida y aumentada de su padre, teniendo 4 abuelos y 1 madre de ejemplares valores humanos y gran sentido moral. Son una versión de “ligas menores” de Fernando Ponce García y su hijo Juan Manuel.

¿Algo más que desee agregar?

Gracias por el espacio, y en efecto quiero agregar los nombres de personas involucradas en el fraude que se pretende lucubrar en la Desfibradora Felipe Carrillo Puerto, pues ha llegado a mis oídos que representan los intereses particulares de ciertos Gobernadores, esto es, LAVADO DE DINERO:


César Gabriel Sánchez Albornoz
• Marilú Azcorra Domínguez
• Jorge Alberto Ku Mukul
• Abraham José Pérez Manrique
• Patricio Abraham Aguilar alias El Pato
• Rodrigo Gutiérrez Franco alias El Guti
• Federico Rodrigo Ferraz García
• Fernando Christian Ferraz García

Los 4 últimos de la lista han celebrado un gran número de operaciones inmobiliarias turbias, que incluso me informan, ni siquiera son del conocimiento de los Políticos que representan. Me hace mucho sentido, pues el último lugar lógico para “ENFRIAR” recursos calientes por su procedencia, sería en propiedades “CALIENTES” por su naturaleza.

Por último, quiero destacar lo que me parece un VULGAR INSULTO para toda la ciudadanía de la Península, la razón social del presunto comprador: “Obras, Pavimentación y Construcciones Cartelo de la Riviera, S.A. de C.V.”.

- Advertisement -

Otras Noticias

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Minuto a Minuto