33 C
Mérida
lunes, mayo 27, 2024

Suspende temporalmente a Sandra Cuevas cono alcaldesa de Cuauhtémoc

Más Leidas

Un Juez de Control suspendió temporalmente del cargo a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, como parte de las medidas cautelares que le impuso por el proceso que se sigue en su contra por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación en agravio de dos mandos de la policía de la Ciudad de México.

Tras una audiencia celebrada en el Reclusorio Norte, informó que fue citada para el próximo jueves para comparecer de nuevo, mientras tanto le fueron suspendidos sus actividades como alcaldesa.

Un juez de control ordenó su suspensión temporal del cargo, la presentación periódica, así como la prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. La defensa de la alcaldesa solicitó duplicidad del término constitucional por lo que se reanudará la audiencia el próximo jueves.

«La jueza, todavía, sin tener mi declaración, sin tener una sola prueba fehaciente hoy me ordena tres cosas: no puedo salir del país sin autorización, tengo que venir a firmar cada bimestre hasta que se acabe el proceso y me suspende de mis actividades como alcaldesa hasta el jueves, que se lleve la audiencia definitiva; estoy tranquila», expresó Sandra Cuevas.

De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación, CEI-FIDDS/E/UI/1 C/D/00156/02/2022, el 12 de febrero pasado, la alcaldesa junto con otros funcionarios, presuntamente agredió físicamente a dos mandos de la Policía de la Ciudad de México en las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, de donde les impidió salir por más de una hora.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto