25.8 C
Mérida
sábado, junio 22, 2024

Starbucks podría dejar Facebook por considerarla una red social llena de odio

Más Leidas

Los últimos años para Facebook han sido ir dando saltos de polémica en polémica. Desde el escándalo de Cambridge Analytica han sido muchas empresas las que han ido dejando la plataforma. 

Hasta el momento ninguna gran compañía lo ha hecho por completo y menos haciendo público los motivos. Starbucks está a pocos días de tomar una decisión definitiva según Buzzfeed. 

Según este medio de comunicación el debate está en que cada vez reciben más comentarios negativos por parte de los usuarios y sus perfiles se han convertido en un lugar donde usuarios de ideología conservadora van a desahogarse. 

Buzzfeed asegura que esto es algo que tiene muy preocupados a los empleados de Facebook que están intentado averiguar por qué sucede esto. Según la compañía cafetera se debe a la gran polarización de los usuarios activos en esta red.

Starbucks lleva un tiempo haciendo una fuerte campaña que está alineada con los valores de la empresa. Campañas en favor de los derechos LGTBQ, cambio climático o Black Live Matters. 

Son estas publicaciones las que desbordan a los expertos en redes de la empresa. Los cuales se encuentran con miles de mensajes de odio de carácter conservador y les es imposible moderarlos todos.

Mientras Starbucks intenta crear una redes sociales inclusivas, según han declarado a la revista, Facebook no se lo pone fácil. Es un escándalo más que suma esta plataforma que cada día se asocia más con una ideología conservadora cercana a los círculos pro Tump. 

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto