27.8 C
Mérida
sábado, junio 22, 2024

Se detectan dos nuevas cepas de coronavirus en Yucatán

Más Leidas

En Yucatán circulan dos nuevas cepas del coronavirus,  la variante brasileña y la californiana, cuyo nivel de contagio es muy alto, reveló la Secretaría de Salud de la entidad (SSY).

De acuerdo con los resultados de muestras enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), la dependencia estatal dijo que estas dos no son tan letales como la variante mexicana, que comúnmente se registra en este territorio.

Estas nuevas cepas se registraron desde el mes de abril, que fue cuando se dio un aumento atípico en el número de contagios.

“Lo más probable es que dichas cepas hayan llegado a Yucatán importadas del vecino estado de Quintana Roo a través del importante flujo de turistas que se mueven entre ambos estados o mediante algún visitante que arribó al estado, que se ha convertido en un atractivo destino turístico”.

Entre los pacientes que han presentado las variantes brasileña y californiana, no se ha registrado fallecimientos; además, que se han sumado a la cepa británica, que llegó desde el mismo mes, pero que fue detectada pronto.

La dependencia llamó a los pobladores a reforzar las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto