25.8 C
Mérida
viernes, junio 21, 2024

Pirotecnia de Navidad mata a seis mascotas en Quintana Roo

Más Leidas

Seis mascotas muertas, 4 heridos, 38 casos de ansiedad y crisis nerviosa, 2 conatos de incendio y hasta 3 casos de “balas perdidas”, fue el saldo reportado al número de emergencia 911 en la entidad, en lo que se refiere a incidentes relacionados con el uso de la pirotecnia esta Navidad.

De acuerdo con el C4 estatal, en lo relacionado con las mascotas, algunos eran perros de razas pequeñas que sucumbieron tras una crisis de terror por culpa de la explosión de los fuegos artificiales; mientras que otros dos en Cancún se ahorcaron con las rejas de su hogar mientras intentaban escapar del ruido.

Un caso se reportó en Playa del Carmen donde a un can le arrojaron petardos, asesinándolo. Sin embargo, los vecinos que denunciaron este hecho, en el fraccionamiento Villas del Sol, no lograron identificar a los sospechosos.

En cuanto a los heridos, dos eran menores de edad y los otros dos adultos que se encontraban bajo los influjos del alcohol. Según el número de emergencias, los accidentes ocurrieron cuando la pólvora les explotó cerca del cuerpo.

Sobre los casos de crisis nerviosa entre personas, ninguna pasó a mayores consecuencias. En su mayoría eran niños con padecimientos como autismo, casos que lograron controlarse a tiempo.

En cuanto a los conatos de incendio, uno sucedió en Chetumal y otro en José María Morelos, cuando las chispas de los fuegos artificiales alcanzaron las casas de madera. Sin embargo, la participación de sus respectivos cuerpos de bomberos permitió que la situación no se saliera de control.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto