28.8 C
Mérida
miércoles, mayo 22, 2024

«Michoacán Responde a la Violencia: 250 Militares Fortalecen Operativos Anticrimen en Tierra Caliente»

Más Leidas

Un contingente de 250 militares ha llegado a Michoacán con el propósito de intensificar las operaciones contra el crimen en respuesta a recientes ataques armados dirigidos a las fuerzas armadas en la región de Tierra Caliente. Estos soldados fueron desplegados como resultado de los enfrentamientos armados que han tenido lugar en los últimos días en la entidad, y su misión es reforzar los operativos de seguridad en áreas conflictivas.

La XXI Zona Militar, con sede en Morelia, ha iniciado el despliegue de estos militares, quienes serán asignados a la región de Tierra Caliente, una zona que presenta una marcada presencia del crimen organizado. Según información proveniente de fuentes confiables, estos soldados se suman a las fuerzas castrenses ya desplegadas en municipios con altos índices delictivos como Morelia, Uruapan, Apatzingán, Múgica, Sahuayo, Jiquilpan y Villamar. Han recibido instrucciones de sus superiores para garantizar el orden público e inhibir actividades criminales.

Lamentablemente, la violencia criminal ha cobrado la vida de un militar en un incidente de agresión a balazos contra las fuerzas armadas en la comunidad de Gámbara. Desde septiembre hasta la fecha, la Secretaría de la Defensa Nacional ha fortalecido la seguridad en Michoacán mediante el despliegue de un total de 2,550 soldados provenientes de diversas partes del país.

La XXI Zona Militar ha afirmado que estas tropas actuarán en estrecha coordinación con los distintos niveles de gobierno para restaurar el orden público en las áreas más afectadas por la delincuencia.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto