Un debut de ensueño tuvo la selección mexicana de futbol en los Juegos de Tokio al vencer con autoridad, 4-1, a Francia al ponerse en marcha la actividad del Grupo A.
El yucateco Henry Martín Mex fue titular y portó el número 9 en el ataque del Tri, junto a Alexis Vega y Diego Lainez.
El ex venado se mostró muy participativo, apoyándose en sus compañeros y presionando la salida del rival. No obstante, no tuvo una acción a modo para rematar al arco.
Fue sustituido a los 88’.
El buen juego mostrado por el cuadro tricolor se reflejó en el marcador con contundencia, lo que evitó apuros en el cierre del encuentro, a pesar de que Andre Pierre Gignac hizo de las suyas.
Eso sí le costó abrir el marcador, pero finalmente lo hizo al inicio del segundo tiempo y de ahí no paró su dominio. Vega rompió el cero con un cabezazo a pase de Lainez a los 46 minutos. Sebastián Córdova estiró la ventaja a los 54’. Gignac descontó a los 64’, pero Antuna dio tranquilidad a los 79’. Eduardo Aguirre cerró la cuenta en el tiempo de descuento.
Así las cosas, los cinco tantos fueron de elementos de la Liga MX: dos de las Chivas, uno del América, otro del Santos y el del tigre francés.