33 C
Mérida
domingo, julio 21, 2024

Más “Mérida segura” con Renán Barrera

Más Leidas

El candidato para la alcaldía de Mérida por el Partido Acción Nacional, Renán Barrera Concha, refrenda su compromiso con las todas las mujeres, y la ciudadanía en general, para que Mérida siga siendo una ciudad segura, una ciudad donde todas y todos vivan sin temor, con la seguridad que tanto dentro como fuera de casa los suyos estarán bien, pues dice que en temas de seguridad no hay tregua, no hay descanso y no hay concesiones a nadie, y hará todo por que Mérida siga  siendo una de las ciudades más seguras del país.

De tal manera dentro del marco del marco del Día de las Madres, Renán Barrera, presentó su propuesta “Más Mérida Segura”, proyecto que permitirá mantener a la capital del estado como una de las ciudades con mejor calidad de vida a nivel nacional e internacional.

“Vamos a seguir fortaleciendo lo que hasta ahora hemos hecho bien para seguir construyendo una ciudad cimentada en más valores del respeto por los demás, donde la vida se valora, esa es la razón para que en Mérida se respete la vida como en ningún otro lugar”, expreso Barrera Concha.

El abanderado panista explicó que “Más Mérida Segura” se basa en tres pilares: prevención, atención y equipamiento.

El primero, es a través de la educación en las escuelas, con programas como el DARE, Tú decides y las visitas escolares, con las cuales buscamos que los niños, niñas y jóvenes aprenden sobre valores.

En segundo lugar, la atención es clave y por eso vamos a por más atención y más calidad, desde el tiempo de respuesta a las denuncias, la atención de la Policía Municipal y el trabajo conjunto con la Policía Estatal para monitorear la ciudad”, indicó el candidato; En este punto, Barrera Concha citó que se fortalecerá la Línea Mujer, pues la pandemia trajo consigo más tensiones derivado en mayores amenazas para mujeres, niñas y niños”.

En tercer lugar, añadió, se buscara más equipamiento, más cámaras de seguridad para vigilar tanto el Centro Histórico como los parques, así como más y mejor capacitación para los policías municipales y guardaparques.

Renán Barrera seguirá sumando a mujeres a su gobierno

Apostándole a la mujer, Barrera Concha invita a todas las meridanas a sumarse a “Mas Mérida”, pues con esto es continuar trabajando por y para las mujeres a través de la entrega de apoyos para que todas tengan más oportunidades de emprender sus negocios a través de créditos como Micromer.

“Seguimos buscando avanzar por el camino correcto, las mujeres de cada rincón de Mérida con propuestas que son viables y realizables”, indico.

Entre las propuestas del candidato del blanquiazul están Emprende Mujer, que dará más apoyos a las emprendedoras que buscan consolidar sus negocios o emprender uno nuevo, impulsar 6 mil acciones de vivienda para garantizar viviendas dignas para las familias y fortalecer la feria de la salud, para continuar apoyando el bienestar femenino. También mencionó que se garantizara más seguridad

En anteriores gobiernos encabezados por Renán Barrera, se ha apoyado a las mujeres con la impartición de diversos talleres como Mujeres juntas podemos protegernos, Todas y todos trabajando por la igualdad de nuestra comunidad, Mujeres bordadoras de su vida, Mujeres Haciendo Moloch, Intervención Individual en Comunidades, Conociendo los Derechos y Un camino hacia la igualdad y Mujeres unidas, Mujeres seguras, donde han participado 5 mil 800 mujeres de comisarías y subcomisarias de Mérida, además mil 080 han sido beneficiadas con empoderamiento económico y otras10 mil con el relanzamiento de la Línea de Emergencia (antes Línea Mujer).

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto