34 C
Mérida
jueves, mayo 23, 2024

Marcelo Ebrard se reunirá con Renán Barrera y Vila en Mérida

Más Leidas

Con el objetivo de encontrar alternativas para el desarrollo económico con impacto social y justicia, la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) se reunirá en Mérida, Yucatán, los días 16 y 17 de febrero.

 

Integrada por 21 alcaldesas y alcaldes del país, la Asociación presidida por Renán Barrera Concha, edil de la capital yucateca, analizará mecanismos para fortalecer las economías de las principales ciudades de México que generen empleos mejor pagados y que representen verdaderas oportunidades para el crecimiento y la movilidad social.

 

De acuerdo con Barrera Concha, uno de los objetivos de los trabajos que comienzan este jueves estriba en contribuir y fortalecer la labor que realizan las embajadas y consulados de México en la promoción del país, así como las gestiones de la Cancillería en el marco del T-MEC y los acuerdos internacionales, en la estrategia global de México para la atracción de inversión extranjera y la promoción de una migración segura, ordenada y regular.

 

“Sumar experiencias basadas en la gestión directa con las poblaciones, será sin duda de valor toral para el desempeño de las instancias gubernamentales encargadas de atraer las miradas, intereses, proyectos y compromisos del mundo y hacia nuestras ciudades”, resaltó.

 

La agenda incluye una sesión de trabajo con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, además de un diálogo con Marcelo Ebrard Casaubon, titular de Relaciones Exteriores, donde Renán Barrera entregará una propuesta de trabajo coordinado para continuar con el impulso económico de las ciudades del país.

Finalmente, el alcalde meridano enfatizó que los aprendizajes por la gestión y atención de la pandemia por Covid-19 deben modificar para bien las acciones de gobierno pues “las actividades económicas globales se vieron detenidas por problemas en las cadenas de suministro en la producción de los principales bienes de consumo en los mercados mundiales, aunado a las circunstancias internacionales en zonas de conflicto que encare las materias primas y los energéticos. Todo ello debe convertirse en un área de oportunidad para mejorar la calidad de vida de millones de familias en el país”.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto