36 C
Mérida
viernes, mayo 24, 2024

¡Los culpables del quebranto del ISSTEY están libres!

Más Leidas

Llegó la hora de la verdad, el Congreso decidirá sobre la iniciativa de Ley de la reforma del ISSTEY y del futuro de los jubilados y pensionados. Una enorme decepción existe actualmente dentro de los miles de burócratas estatales con categoría de activos, ya que es un hecho que sin mayores problemas deberá ser aprobada la nueva iniciativa de la ley del Isstey.

El análisis sobre la situación financiera de la dependencia debe empezar por los desvíos millonarios de las cuotas de trabajadores que realizaron Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello. Los culpables están libres

¿Porqué pretende ahora el gobierno que el trabajador sea castigado, cuando no son los culpables del quebranto del ISSTEY. Los responsables bien gracias, disfrutando el esfuerzo de miles de trabajadores. Se gastan tintas y tintas denunciando el robo de las cuotas que nunca ingresaron a las arcas de la institución, pero no pasa nada.

Ortega Pacheco y Zapata Bello lo saben, por eso usaron como caja chica a la dependencia y siguen impunes. Tan es así, que gozan de nuevos cargos con grandes sueldos, mientras quieren pulverizar la raquítica pensión de los trabajadores. En otro país, estos gobernantes ya hubieran sido condenados a cadena perpetua por todo el desfalco que le hicieron al Estado, pero aquí, hasta los protege el gobierno

Lo más reprobable de este tema, es que las autoridades estatales, tanto Mauricio Vila Dosal como los directivos del ISSTEY que encabeza María Isabel Rodríguez Heredia, intentaron en primera instancia fintear a los trabajadores estatales que sería una reforma, pero a final de cuentas es una nueva ley que sustituirá a la actual, donde de entrada la burocracia estatal que no haya llegado a los más de 29 años laborados tendrán que trabajar años adicionales.

Ante ello, dónde está el beneficio de esta nueva ley, es evidente que detrás del mismo es que las pensiones y jubilaciones se detengan en la presente administración estatal y con ello los trabajadores activos serán los perjudicados directos con esta iniciativa que será aprobado con la mayoría panista y los diputadosaAmigos de oposición.

Lamentablemente, las autoridades del actual gobierno están saliendo adelante con todos sus temas debido a la apatía de los ciudadanos, pues a pesar de que hoy los yucatecos han aprendido a expresar públicamente sus opiniones sobre lo que consideran negativo en las redes sociales, no es suficiente ante los constantes embates de las autoridades que sin descanso alguno solamente generan leyes y propuestas que no benefician en nada a sus representados.

Dentro de toda esta vorágine el actual gobierno se ha engolosinado de manera temeraria, pues hoy cuenta con los tres poderes y cree equivocadamente que con ello sus decisiones son cien por ciento efectivas, sin que nadie se las reproche.

Sin embargo, como hemos señalado en anteriores ediciones, cuando una autoridad se aleja de los intereses de sus gobernados, y sigue poniendo en marcha acciones negativas o contrarias a lo que demandan los votantes, los yucatecos no dudan en ejercer un golpe de autoridad cuando está de por medio un proceso electivo, como el que se avecina para el 2024.

Es más que claro que toda esta situación está generando una enorme molestia y se espera, como el mismo mandatario estatal lo ha anticipado un COSTO POLITICO, por lo que si bien es cierto que esta nueva ley será aprobada antes de que concluya este mes, los ciudadanos y principalmente los afectados no dudarán en ejercer seguramente su VOTO DE CASTIGO, pues bien dicen que tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe

 

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto