24.2 C
Mérida
sábado, junio 15, 2024

La tala ilegal de árboles en Yucatán frena el desarrollo de las empresas madereras

Más Leidas

El dirigente de La Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma), Bernardo Morales Rodríguez, informó que en la Península de Yucatán la tala ilegal frena el desarrollo del sector, lo cual se agrava por la falta de tecnología que impide que la empresas madereras sean competitivas.

A su vez, manifestó que la llegada de inversiones a Yucatán que impulsan la construcción y desarrollo de astilleros en el puerto de Progreso, “representan una enorme oportunidad para los industriales del sector maderero de la entidad y la región”.

Tras asistir a la toma de protesta de la Canaima delegación sureste, que encabeza Edgardo Martínez Duarte, el líder empresarial afirmó que estos proyectos significan que los industriales del sector podrán incrementar el abastecimiento de madera y con ello la operación y contratación de personal.

Asimismo, Edgardo Martínez Duarte, declaró que ante los retos económicos y de salud que se viven en la entidad, luego de 18 meses de pandemia, “desde Yucatán se trabajará de forma coordinada con autoridades y organismos empresariales”.

El nuevo líder maderero en Yucatán manifestó que para fortalecer al sector en el sureste mexicano desarrollarán proyectos que responderán a las necesidades de la industria, la cual empieza su recuperación.

“Tendremos acercamiento con las autoridades para proponer políticas públicas en las que podamos participar de manera proactiva y así fomentar la economía del estado y fortalecer la industria maderera en el sureste”, sentenció finalmente.

Fuente: El Universal

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto