25.8 C
Mérida
domingo, junio 16, 2024

LA FGR PIDIÓ EXHUMAR LOS RESTOS DE JOSÉ EDUARDO PARA UNA NUEVA NECROPSIA

Más Leidas

La FGR solicito exhumar los restos de José Eduardo para una nueva necropsia, ya que en las Evidencias de la FGE hay muchas incongruencias y complicidad en el caso por parte de altos mandos.


Tal parece que siguen saliendo irregularidades en la carpeta de investigación de la Fiscalia General del Estado, pues todas las pruebas que han presentado ante la FGR para supuestamente colaborar con los federales están llenos de contradicciones y falta de elementos, por lo que los agentes especiales enviados por el Presidente de la República han decidido realizar una reconstrucción de los hechos e investigación desde cero, a lo que podría llevo solicitar a las autoridades de Veracruz y a un Juez Federal la orden de Exhumación del cuerpo del Joven Veracruzano, para realizar una nueva necropsia y saber realmente cuáles fueron las causas de muerte, ya que algunas cosas no concuerdan con los primeros resultados.


El cuerpo fue exhumado esta madrugada donde se le notificó a la familia para que estén presentes y después de varias horas se procedió a extraer los restos, se desconoce si serán traídos a la ciudad de Mérida o las diligencias se realizarán en Veracruz.


Así mismo los Periciales federales ya tienen en su poder otras cintas de grabaciones de otros comercios que podrían evidenciar a los verdaderos responsables del homicidio del «Güero»

Fueron estatales

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) serían los verdaderos causantes de la muerte de José Eduardo Ravelo Echavarría, tal como se establece en el expediente número S1-G2/000433/2021, documento en poder del gobernador Mauricio Vila Dosal, quien nada hizo para evitar el encarcelamiento de los cuatro elementos de la Policía Municipal de Mérida.


De acuerdo con el documento oficial que en su momento firmó el hoy occiso, con su puño y letra, este identificó por sus apellidos a dos de los varios policías que lo detuvieron, lo golpearon y violaron, específicamente “Méndez” y Osorio, además que se percató que en el lugar de los hechos estaba la unidad K-14J.


El hoy finado proporcionó el apellido de los dos agentes, el número de la unidad, y describió a los demás agentes, por lo que no hay pretexto para su identificación.
Pero, aun así, el titular de la FGE, Juan Manuel León León, no pidió la presencia de los uniformados, violando cabalmente los protocolos de averiguación previa así como diversas leyes.


Lo peor de todo, el funcionario insiste en que los culpables son los de la PMM y se quejó de la precaria participación de las autoridades municipales para el esclarecimiento del caso
con la intervención del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, el caso del homicidio del joven veracruzano José Eduardo Ravelo Echeverría, da un nuevo giro.


FUENTE: SOL YUCATAN

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto