26.9 C
Mérida
sábado, abril 13, 2024

«Incidente en Aeropuerto de Ciudad de México: Pasajero de Aeroméxico Activa Puerta de Emergencia y Salta del Avión en la Pista»

Más Leidas

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se registró un incidente cuando un pasajero de Aeroméxico activó la puerta de emergencia del avión y saltó mientras la aeronave estaba estacionada en la pista.

El suceso tuvo lugar el jueves 25 de enero alrededor de las 11:30 de la mañana. Según informes iniciales, antes del despegue hacia Guatemala, un pasajero de un vuelo de Aeroméxico decidió abrir una de las puertas de emergencia y saltar hacia la pista.

El vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, director del AICM, explicó que el pasajero aparentemente se sintió desesperado después de una espera de al menos una hora dentro de la aeronave sin aire acondicionado.

«Es la primera vez que un pasajero realiza este tipo de acción», afirmó el vicealmirante. Las autoridades aeroportuarias detuvieron al individuo y lo llevaron al Ministerio Público en un vehículo policial.

Por otro lado, en redes sociales, pasajeros del vuelo de Aeroméxico compartieron su experiencia antes del incidente. Alrededor de las 11:00 de la mañana, @psicomom22 publicó en Twitter sobre la espera prolongada dentro del avión, sin aire, agua ni alimentos. La cuenta oficial de Aeroméxico respondió a su queja, solicitando más detalles para abordar el problema.

Aproximadamente media hora antes del incidente, @regina_villazon también mencionó la situación similar, respaldando la versión de @psicomom22 sobre la falta de condiciones adecuadas dentro de la cabina.

Este viernes, a través de redes sociales el AICM rechazó que el pasajero haya saltado del avión, pero confirmó que abrió la puerta de emergencia, se posó sobre un ala y volvió a ingresar a la cabina.

“El pasajero que el día de ayer, en un vuelo con destino a Guatemala, abrió una puerta de emergencia del avión en que viajaba mientras la nave estaba detenida en una posición remota, se posó sobre un ala y volvió a ingresar a la cabina, sin ninguna afectación a persona alguna o a la aeronave”.

“Por reglamentación internacional en materia de seguridad, dicha persona se puso a disposición de las autoridades”, concluyó.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto