39.5 C
Mérida
martes, mayo 28, 2024

Guardia Nacional violenta a uno de sus elementos, le bajan el pantalón para humillarlo y nalguearlo

Más Leidas

Confirma Guardia Nacional (GN) que son integrantes de la institución las cinco personas que aparecen en un video, agrediendo a un compañero con los pantalones abajo, dentro de una instalación oficial.

A través de una publicación de Twitter de su cuenta oficial, la GN comunicó que la Unidad de Asuntos Internos inició el procedimiento correspondiente.

Por medio de otra publicación de un usuario de la red social, denunció los hechos, donde cuestionó si se trataba de tortura, hechos que indicó el Gobierno de México a cargo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene que explicar.

La vocería de la Guardia Nacional en el mismo comunicado externó que se impondrán las sanciones que correspondan, ante lo que se observa como una conducta alejada del régimen disciplinario que debe privar en su personal.

“Para lograr el respeto de la sociedad, las y los integrantes de la Guardia Nacional debemos ser ejemplo de disciplina y buen comportamiento, por lo que, en ninguna circunstancia, se tolerarán conductas alejadas de nuestros valores y principios”, culminaron.

En el video también se pueden observar en la habitación al menos a otros dos elementos, más la persona que graba, quienes permanecen sentados sin intervenir en los hechos.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto