24.2 C
Mérida
domingo, abril 21, 2024

Expertos señalan que es necesario vacunar a los niños contra COVID-19

Más Leidas

Como especialista en enfermedades infecciosas pediátricas, la doctora Amy Edwards ha respondido a muchas preguntas de padres preocupados durante la pandemia.A medida que desciende el número de casos en EU, entre los niños, los casos de covid-19 han descendido a niveles que no se registraban desde octubre, la pregunta que más escucha es: ¿es necesario vacunar a los niños más pequeños contra el covid-19 cuando la vacuna esté disponible?

Su respuesta es sí.

Los expertos afirman que la vacunación de los menores es una parte integral de la protección de la comunidad en general contra el covid-19, y aunque la enfermedad grave entre los niños es poco frecuente, ellos también necesitan protección. Un estudio de los CDC publicado el viernes detalla los «preocupantes» datos recientes en torno a las hospitalizaciones por covid-19 entre adolescentes, e insta a seguir aplicando medidas de prevención.

«La verdad es que los menores no tendrían que vacunarse si todos los adultos lo hicieran», dijo Edwards, que es el director médico asociado de Control de Infecciones Pediátricas en el Hospital UH Rainbow Babies and Children’s de Cleveland.

«Creo que entonces habría tan poca propagación en la comunidad que no sería un problema. Sin embargo, sabemos que una gran parte de los adultos no se van a vacunar, y eso deja a algunos niños vulnerables, y por eso necesitan la vacuna».

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto