27.1 C
Mérida
miércoles, junio 12, 2024

Encuestas perfilan a Luis Pavón como candidato a alcalde de Kanasín por Morena

Más Leidas

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) perfila a Luis Pavón Jiménez como su virtual candidato a la alcaldía de Kanasín, mediante la encuesta levantada por el partido durante este fin de semana, con una ventaja de al menos 4 puntos sobre otro aspirantes.

Desde el 17 de marzo pasado, Morena ha despejado dudas sobre sus figuras posibles para ser candidatos a diferente puestos de elección popular, y uno de ellos, es en los municipios donde se disputarán las presidencias municipales, principalmente los de mayor densidad poblacional.

Las mediciones establecidas por el partido se encuentran centradas en dos vías; percepción y negativos. En este sentido, para ambas calificaciones, el aspirante Luis Pavón Jiménez aparece como el mejor posicionado para ser el candidato oficial a la presidencia del municipio de Kanasín.

El porcentaje en el apartado de “posicionamiento” coloca a Luis Pavón Jiménez con un 59% de la tendencia ciudadana en Kanasín, mientras que Carlos Moreno Magaña cuenta con un 52% y el tercer aspirante más cercano es Carlos Velázquez con un 29%.

Para el siguiente apartado que es el de “Negativos”, Luis Pavón Jiménez cuenta con apenas 12% de información negativa, esto debido a percepción de algunos ciudadanos de Kanasín por lo que han escuchado en redes sociales.

En el caso de Carlos Morena Magaña los negativos se “disparan” al 73%, debido a que los ciudadanos de esa comunidad atribuyen desfalcos, mal manejo de la administración, vínculos con el PRI y una mala percepción general de la administración que en su momento tuvo Moreno Magaña como alcalde del tricolor.

Carlos Velázquez por su parte cuenta con negativos del orden del 18%, y según fue asentado en las encuestas se debe principalmente a conflictos vecinales.

En términos generales la tendencia de voto hacia Luis Pavón Jiménez se encuentra en el orden el 62%, seguida por “empate” entre Carlos Velázquez y Carlos Moreno con un 38%, lo que permite despejar las dudas sobre quien será el abanderado de Morena en Kanasín.

Las encuestas fueron realizadas el pasado 18 y 19 de marzo del presente mes de marzo en la entidad, arrojado los resultados anteriores en el caso del municipio de Kanasín.

El partido está próximo a concluir los “levantamientos” de percepción en esa ciudad, que es la segunda más grande después de Mérida, con una población superior a los 140 mil habitantes.

Morena obtuvo en este sentido, que las marcas Morena, PRI y PAN, son las tres firmas de partidos con mayor participación en la ciudad, otorgando un 67% de tendencia de voto por Morena en primer lugar, seguido del PAN con el 53.5% y el PRI con el 32.1%.

Los “cruces” entre candidatos y partidos dan el siguiente pulso: Si las elecciones fueran hoy, Morena con Luis Pavón Jiménez ganaría Kanasín con un estimado del 77% de votantes del 100 por ciento de población en elección intermedia.

Esto considerando una participación de entre el 50 y el 70% del padrón de votantes de Kanasín.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto