32.6 C
Mérida
lunes, mayo 27, 2024

El pintalabios rojo, el símbolo del poder femenino

Más Leidas

“Adolf Hitler odiaba el lápiz labial rojo. Durante la Segunda Guerra Mundial los labios rojos eran sinónimo de audacia y de valentía. En los países aliados, llevarlo se convirtió en un signo de patriotismo y toda una declaración contra el fascismo”, explica Rachel Felder, autora del libro Red Lipstick: An Ode to a Beauty Icon.

El motivo se remonta a 1912, cuando muchas mujeres, encabezadas por Elizabeth Cady Stanton y Charlotte Perkins Gilman, se manifestaron en pro del movimiento sufragista frente al salón de Elizabeth Arden en Nueva York.

La fundadora de la marca de cosméticos, que acababa de abrir su negocio hacia apenas dos años, era también una declarada defensora de los derechos de las mujeres y se alineó con la causa entregando gratuitamente muestras de pintalabios en rojo brillante a las que luego fueron apodadas sufragettes. Para Stanton y Perkins Gilman, ese color era el idóneo para escandalizar a los hombres, adoptándolo como un signo de rebelión y de liberación de la misoginia.

Actualmente son muchas las mujeres y celebrities, como Emma Watson, Alexandria Ocasio-Cortez, Taylor Swift o Angelina Jolie, las que lo emplean para verse atractivas, pero “especialmente para sentirse fuertes y seguras.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto