25.8 C
Mérida
viernes, junio 21, 2024

DESMANTELAN RED DE CUENTAS FALSAS DE JULIAN ZACARÍAS, HABRIA PAGADO 10 MILLONES

Más Leidas

Facebook desmantela red que tenía como finalidad influir al electorado en favor de Julián Zacarías, alcalde del municipio de Progreso, Yucatán, y que busca la reelección al cargo por el PAN.

De acuerdo con el Informe de Comportamiento Inauténtico Coordinado – Abril 2021 publicado este jueves por Facebook, la red en Yucatán fue además vinculada con la agencia de relaciones públicas, Sombrero Blanco.

En cuanto a la red eliminada por Facebook, armada para favorecer la elección de Julián Zacarías a la alcaldía en Yucatán, destaca el dato de que pagó 515,000 dólares (10.3 millones de pesos) en inversión publicitaria en Facebook e Instagram, pagados en dólares estadounidenses y pesos mexicanos.

“Esto incluye la totalidad de la actividad publicitaria histórica de cuentas auténticas y no auténticas eliminadas como parte de esta red relacionada con comportamiento no auténtico coordinado”, acotó Facebook en su informe.

La red en Yucatán, que operaba 44 cuentas de Facebook, 11 páginas y una cuenta de Instagram, era usada para publicar, comentar y administrar páginas que se hacían pasar por entidades de noticias locales y buscaban amplificar la campaña de reelección de Julián Zacarías, así como para orquestar ataques contra su opositora Lila Frías Castillo, candidata del PRI a la alcaldía de Progreso.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto