36 C
Mérida
viernes, mayo 24, 2024

«Desarrollo Turístico en Yucatán: Empresarios Europeos Apuestan por Tekantó para un Exclusivo Hotel»

Más Leidas

Empresarios procedentes de Europa han seleccionado Tekantó como el sitio ideal para llevar a cabo la construcción de un hotel de lujo, que se distinguirá por contar con un helipuerto, convirtiéndose así en el único centro turístico con esta característica en el Estado de Yucatán. Esta inversión en el sector turístico refuerza la tendencia de crecimiento en la región.

El alcalde de Tekantó, Marvin Carrillo Sosa, anunció que el proyecto se desarrollará en la comisaría de Sanlahtah, lo que implica la revitalización de la antigua hacienda donde se erigirán suites y habitaciones ejecutivas, además de servicios de restaurante especializado. Actualmente, 22 familias residen en esta localidad. Carrillo destacó que la mano de obra empleada en la construcción proviene mayoritariamente del municipio, generando un impacto positivo en la economía local.

Detalló que el propietario del hotel tiene planes ambiciosos, que incluyen la preservación de parte de la estructura original de la hacienda, así como la creación de construcciones similares a casas de paja para alojar a los trabajadores provenientes de otros municipios y estados. El alcalde subrayó que la municipalidad está colaborando en la gestión del rescate de fachadas en la comisaría de Sanlahtah. Se está explorando la posibilidad de que la iniciativa privada se involucre en la restauración de estas casas, con el respaldo del Ayuntamiento, que proporcionará pintura y mano de obra.

Marvin Carrillo reveló que, en paralelo a este proyecto turístico de alto nivel, el Ayuntamiento está trabajando en la recuperación de fachadas en la comisaría de Sanlahtah. Aunque aún no está completamente definido, se encuentran en conversaciones avanzadas con empresarios interesados en participar en esta iniciativa, lo que beneficiaría tanto a la comunidad local como a la imagen del inversionista, considerando la ubicación estratégica del hotel en el área.

El alcalde destacó que Tekantó ha experimentado un importante flujo de inversión privada en los últimos dos años. Entre las inversiones más significativas se incluyen una empresa textil que genera empleo para un considerable número de personas, dos empresas en proceso de expansión, así como dos granjas porcícolas y una de avestruces, esta última considerada la más grande en Latinoamérica. Recientemente, se modificó la Ley de Ingresos del municipio para fortalecer la recaudación, considerando estas nuevas actividades económicas que no estaban contempladas anteriormente.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto