33 C
Mérida
lunes, mayo 27, 2024

CONTUNDENTE. Renán Barrera ya es el favorito para ganar la Alcaldia de Mérida

Más Leidas

A cinco días de la elección del próximo 06 de junio, Massive Caller hizo pública su más reciente encuesta de percepción en tendencia de voto para la capital yucateca, y en la cual da el triunfo al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Renán Barrera Concha con un 40.1% de la preferencia de realizarse hoy la elección.

Una vez más, la casa encuestadora refleja un amplio margen de victoria para el abanderado albiceleste, y deja entrever la disputa que se tiene por el segundo lugar entre Jorge Carlos Ramírez Marín, abanderado del PRI-PRD con el 22.7% de diferencia en tendencia de voto, y Verónica Camino Farjat de Morena con el 18% de la preferencia electoral.

Se evidencia también una baja de la percepción para la marca “Morena”, que había estado “oscilante” entre el primero y el tercer lugar, en disputa con el partido tricolor, pero ahora con más de cuatro puntos abajo del PRI-PRD.

Barrera Concha, abanderado del PAN, arroja una diferencia de acuerdo con Massive Caller de 17.4 contra Jorge Carlos Ramírez Marín, el rival más cercano, y otro tanto de 22.1% contra la tercera posición, hoy en manos de Morena.

En la encuesta aparecen otros tres aspirantes a la alcaldía de Mérida, que arrojaron percepción aunque con amplio margen de distancia en comparación con los tres candidatos punteros mencionados.

Estos son: Víctor Cervera Hernández de Movimiento Ciudadano con el 4.1% de la preferencia electoral, e Ismael Peraza Valdez de Fuerza por México y Herbé Rodríguez Sahuí del Partido Encuentro Solidario (PES) empatados con el 0.6% de la preferencia electoral.

La encuesta fue realizada el pasado 30 de mayo y publicada el día de hoy, 01 de junio, con un total de 600 personas encuestadas y un margen de error del +-4.3% según publica la empresa Massive Caller.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto