28.3 C
Mérida
sábado, febrero 24, 2024

¿Cómo puede haber justicia en Yucatán si la policía es juez y parte?

Más Leidas

Don Roque López Cauich, padre del joven Osmar, de 31 años de edad, exige un esclarecimiento en el caso de su hijo quien la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) argumentara que sufrió un paro cardiaco al ser detenido en n retén en Telchac Puerto, perdiendo la vida. 

-Resultados periciales que tengo de la Fiscalía General del Estado de Yucatán que mi hijo no falleció de un infarto como reportó la policía, sino por asfixia mecánica por estrangulamiento, es decir, a mi hijo lo asesinaron, -dijo don Roque. 

Un caso más en el que el abuso de autoridad por parte de los elementos de la Policía Estatal se ven involucrados, ahora en un retén colocado en Uaymitún, y en donde el desafortunado fue Osmar con apenas 31 años de edad. 

Además relató don Roque que los mismos documentos periciales realizados en el cuerpo de su hijo, revelan una serie de lesiones que fueron cometidos sobre su hijo antes de su fallecimiento. 

-Hago un llamado al titular de la SSP Luis Felipe Salidén Ojeda, usted como yo somos padres de familia, le pido de la manera más atenta que por favor, por el gran poder que tiene, ponga a disposición de las autoridades ministeriales a los implicados realmente en este penoso incídete, donde se privó de la vida a un ser humano, considero que hará lo pertinente para esclarecer a muerte de mi hijo, -dijo don Roque. 

En este sentido, indicó también que las constancias médicas constatan las lesiones que su hijo recibió minutos antes de morir.

 

-Quiero también agradecer a la fiscalía del estado por cumplir con la investigación cabalmente y quienes se han comprometido conmigo con hacerme llegar una copia del dictamen pericial en próximos días, -concluyó el padre del ahora occiso. 

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto