35 C
Mérida
miércoles, mayo 29, 2024

CODHEY SE NEGÓ A APOYAR EN TRASLADO DE MÉRIDA A VERACRUZ #JOSEEDUARDO

Más Leidas

Después de hablar con la Secretaria de Gobernación en la Ciudad de México, la señora María Ravelo, explicó en entrevista que la Comisión de Derechos Humanos en Yucatán (CODHEY) se negó a ayudarla para facilitar el traslado del cuerpo de su hijo José Eduardo hasta la comunidad de Ciudad Isla en Veracruz.

«Y le pregunté ¿porqué no me ayudan?, ellos dijeron que por que no era de Yucatán, y les respondí pero si el delito ocurrió aquí no en Veracruz» relató la madre del joven de 23 años, quien siguió explicándole que esa dependencia autónoma le dio los números de la Comisión de derechos humanos de Veracruz, para que vea la posibilidad que ellos le apoyen.

Según declaraciones de la señora Ravelo, la Codhey se habría negado por falta de presupuesto asignado por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Finalmente recordemos que el traslado del cuerpo de José Eduardo ocurrió el primer fin de semana de agosto, luego de haber protestado la mamá y hermano con el ataúd enfrente del palacio del gobierno de Yucatán.

Info Rodrigo Vázquez Parada

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto