24.2 C
Mérida
domingo, abril 21, 2024

CIRUGÍA DE TUMORES EN EL TUBO DIGESTIVO

Más Leidas

Los tumores del estroma gastrointestinal (GIST, por sus siglas en inglés) son los tumores cancerosos (malignos) que se desarrollan a partir de un tipo específico de células (células precursoras mesenquimales) que se encuentran dentro de la pared del esófago, el estómago y el intestino. La mayoría de los tumores del estroma gastrointestinal están causados por una mutación en un gen llamado C-KIT, que controla el crecimiento de las células. La mayoría (60-70%) de estos tumores se presentan en el estómago; del 20 al 25% aparecen en el intestino delgado, y un pequeño porcentaje se produce en el esófago, el colon o el recto.
La edad media de diagnóstico es de 50 a 60 años. Las personas que han recibido radioterapia en el abdomen para el tratamiento de otros tumores pueden desarrollar tumores del estroma gastrointestinal más adelante. Estos tumores suelen crecer lentamente, pero algunos pueden hacerlo con mayor rapidez y extenderse a otras partes del organismo (metástasis).
Los síntomas de los tumores del estroma gastrointestinal dependen de la localización del tumor, pero incluyen dolor abdominal, sangrado, indigestión y sensación de saciedad después de comer una comida pequeña. Si el tumor ha crecido lo suficiente como para bloquear el tracto digestivo, pueden aparecer náuseas y vómitos.
Pida una segunda opinión.
Dr. Juan .I Santana Valencia.
Cirugía General y Oncológica.
📍 Hospital Faro Del Mayab, Piso 8, Consultorio 821.
📲 Contáctanos en Faro Del Mayab al: 985 109 1435.
📍Hospital EMERED , Piso 1, Consultorio 232.
📲 Contáctanos en EMERED al: 999 689 0456 , extension 1269.
🆘Urgencias: 477 234 6785.
📞Whats app: 9991213214.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto